Despojar de la nacionalidad dominicana a Eduardo Jorge Prats
El señor Eduardo Jorge Prats es sobrino del expresidente Jorge Blanco, el único expresidente en el mundo que dicen se camufló de mujer evadiendo la justicia y a la vez cayó preso. Jorge Prats es punta de lanza de sectores oscuros que han arremetido sin piedad alguna contra la nacionalidad dominicana, contra el país y contra la dominicanidad.
Donde quiera que se ataque la Sentencia 168-13, por ahí verán ese apellido y nombre. Este antisocial, sin remordimiento alguno ni sentimiento nacionalista, fue capaz de decir que «los hijos de haitianos nacidos en el país son dominicanos». También dijo que iba a someter su propio país, esto por defender ilegales haitianos.
Este cagatintas de nueva especie busca darle la nacionalidad a haitianos que ni acta de nacimiento tienen en su país. El referido señor nunca ha defendido la sociedad dominicana, pero sí a los hijos de ilegales residentes en el país, y ha luchado por nacionalizar el millón de haitianos de la Sentencia que le quedaron pendientes, más todos los que se pueda.
Para el jurista Eduardo Jorge Prats, todo lo que es nacional es absurdo y antijurídico. El supuesto «experto» en derecho constitucional, es un «saltarín», si conviene cita la Constitución nacional, si no, pues se va a constituciones de España o Inglaterra con tal de justificar sus argumentos. El derecho constitucional establece la rigidez de la Constitución, si no, son asuntos del derecho internacional que es más flexible.
Este Sr., de aspecto parecido a uno de los personajes creados por Víctor Hugo, está llamando a los haitianos ilegales a protestar. Entonces, ya los haitianos ilegales tienen un defensor. Pedimos a los nacionalistas y dominicanos a nunca utilizar los servicios de alguien que no tiene bandera definida.
Seremos más contundentes: el Colegio de Abogados de la República debe suspender a este señor. Alguien que considere el concepto de nación obsoleto y en favor de la recolonización, pues atenta contra el país y contra la imagen del Colegio de Abogados, comprometiendo.
Escribir un artículo diciéndoles a haitianos ilegales que protesten, estamos ante conspiraciones: ante un conspirador impenitentes y malvado. Es claro que se trata de una conspiración interna e internacional, que ha sido abortada por grupos de nacionalistas dispuestos a todo por la Patria.
Prats es el representante de la entelequia politiquera del imperialismo y de los Bloudhorn. Sin dudas este sociopata desalmado amerita todo el repudio de los dominicanos decentes, el desenmascaramiento y una lucha implacable contra sus acciones, puesto que este señor reivindica una Patria Común que fue rechazada por Duarte, Mella, Santana, Trujillo, Balaguer …
Que Prats interiorice el artículo 3 de la Constitución: “La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y los atributos que le reconoce y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”.
¿Qué establece el artículo 76 del Código Penal?: “Toda persona que, desde el territorio de la República, se ponga o trate de ponerse de acuerdo con Estados extranjeros o con sus agentes, o con cualesquiera institución o simples personas extranjeras, para tratar de que se emprenda alguna guerra con la República o contra el Gobierno que la represente, o que se les hostilice en alguna forma, o que, contra las disposiciones de cualquiera institución del mismo, o que se preste ayuda para dichos fines, será castigada con la pena de treinta años de Reclusión Mayor”.
¿Cómo castigar este alevoso? Jorge Prats es árabe, si se quita la nacionalidad dominicana le sale la árabe por Constitución y filiación. No será apátrida. El estado dominicano puede dejar sin nacionalidad a Prats por actitud hostil al suelo dominicano. No se hace digno de merecer ser dominicano.
Es evidente que la dominicanidad debe ser protegida, pero mientras no se escarmiente a estos individuos, seguirá la guerra por la soberanía…
jpm-am
y que maldito diplomático es este? está mal que jorge prats te hayas cogido la mujer, pero por eso el no debe pedir que se viole la ley atropellando al señor jorge.jorge prats tiene su manera de pensar sobre el derecho de las personas y tú animal tienes la tuya.trata de recuperar tu mujer y no mezcles lo personal con lo nacional.
¿Quién le pone el cascabel al gato? Jorge Prats es un pro-haitiano y un canchanchán de La Tayota.
otro que le rompieron el **** en la elecciones pasada.tú también eres otro patriota?
Lo mas peligroso para la existencia de nuestro pais es que ya se están apandillando un grupo de abogaduchos alrededor de las ideas antinacionalistas que excreta por su boca esa basura de abogado, entre ellos Flavio Dario Espinal ex funcionario. Tienen una vision tan errada de este diminuto pais compartiendo una islita con una salvaje nacion que nos subyugo por 22 años que ni siquiera reparan en esa condición y nos comparan con Inglaterra o Fran
idiota, animala, burrita, todos los paises del mundo fueron «subyugados».
Excelente arti**** muy bien sustentado y bien argumentado feliciltamos a su autor fuera ese traidor de Jorge Prat es un mal nacido en esta tierra de Duarte Sanchez Mella y Luperon Viva la Republica Dominicana fuera los traidores
Este escritor no deberían dejarlo publicar semejantes disparates. Todo el mundo puede decir lo que quiera, hasta pedir que se desintegre la República, la democracia es lo primero. Al articulista es al qué hay que castigar por intolerante anti democrático y mal ciudadano.
También usted debe ser considerado como un verdadero farsante y traidor.
Pero, bueno la libertad de expresión se ha perdido!, o es hay que decir lo que unos intolerantes quieran oír?
En la mayoría de los países hay personas que defienden el derecho y la necesidades de las personas que viven o ingresan a otros país sin la documentación necesaria, pero esas personas que defienden a los que traspasan fronteras no son insultadas, ni maltratas por defender un extranjero. Insultamos, calumniamos y difamamos, cuando no tenemos la capacidad de refutar las ideas de los demás
Se ve que usted nunca a viajado a otro país.
Me parece que el que nunca ha viajado a otro pais eres tu ya que lo que el dice es laverdad.
No hay que visitar ningún otro país para saber lo que es correcto.
Cuando una población alevosa como la haitiana que no se adapta dando problemas en todas partes amenazando con ocupar tu país la Republica Dominicana la defensa de su territorio, costumbre,cultura y nación es un deber de lo contrario sería un traidor.
La inmigration haitiana es una invasion a la RD
Apoyo que le quiten el derecho de ejercer como abogado en el pais.
JORGE PRATS DEBERIA DE SER FUSILADO MEJOR, PORQUE DEJARLO VIVO SERIA PELIGROSO, PUES PUEDE REPRODUCIRSE Y ESE CANCER SEGUIRA. EL SIEMPRE HA CONSPIRADO CONTRA LA REPÚBLICA DOMINICANA LO MEJOR SERIA FUSILARLO.
Eduardo Jorge Prats parece que le trae sin cuidado que sus ideas sobre la nacionalidad no sean verdaderas las emplea como trincheras para defenderse de su vida ,como aspaviento para ocultar alguna realidad vergonzosa de su vida.Jorge Blanco le pasó por instigar al animal político que era Balaguer con niñedades personales durante su gobierno cuando Balaguer hacia campaña como negarles visita médica al exterior prohibirles utilizar naves aéreas
Para hacer proselitismo .Si Jorge Blanco se hubiese comportado como estadista y no como un político opositor más Balaguer no lo hubiera molestado porque para el existían adversarios no enemigos muestra de ellos eran sus buenas relaciones con Fidel Castro y su oposición frente a los bloqueos tanto el cubano como el haitianos
Será que este petulante solo escribe libelo.
Todo está bien analizado hasta que interrumpes el sueño eterno de un difunto que nada tiene que ver con lo que expones, el Presidente Jorge Blanco podrá tener falencias como todos pero por si no lo sabías fue Procurador General de la República del gobierno en armas del Presidente Caamaño y sirvió de abogado de muchos perseguidos políticos de los 12 violentos años del gobierno Balaguer.
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fue un ladron, se te olvido esa.
Y también tremendo ladronazo.
Probablemente el autor de este artí**** tenga, al menos, una buena parte de razón en sus opiniones sobre Eduardo Jorge Pratts. Ahora bien, queda moralmente desautorizado cuando saca a relucir a alguien que, por demás, está fallecido. Lo lamentamos, pero esa actitud desnuda mucha subjetividad, lo que hace poco respetable.
La aplicación que usa el periódico para los comentarios hay que reeditarla, pues todo lo que uno escribe sale en minúsculas.
Jorge Pratts, no ahora, siempre ha sido un transfuga y un traidor, este cra pula, siempre ha sido un defensor de la rancia oligarquia y de los sectores mas espureos. Este individuo siempre ha sido un busca vida lame botas de los sectores mas oscuros y cavernicolas. Felicitaciones al autor, un gran Patriota, siemppre preocupado por su pais. Gracias Daivy Lopez Vargas, no podemos esperar mucho de este gobierno de traidores y pro hai ti anos
no conozco al señor jorge prats, no sé nada de su trayectoria personal y profesional, pero si es como afirma este acucioso y leído articulista, no entiendo qué espera el gobierno para despojarlo de todo…
Este comentario te delata: eres el autor del artí**** ultra nacionalista que escribiste.
Jorge Prat ultimamente lo noto raro en sus opiniones, no se si es que esta mal de la cabeza o que.
El muy leído articulista,tiene todo el derecho a su opinión y a defender su patriotismo de la forma que él elija.Consideramos cristiano dejar a Jorge Blanco descansar en paz,ya que poca paz tuvo en su vida,después que terminó su mandato presidencial.Nosotros los dominicanos,la mayoría con pocos genes ibéricos,realizamos y estamos orgullosos de nuestra poca descendencia de españoles, así mismo sentirán,lo que descienden de otras razas.
Debe ser expulsado ese traidor .defensor de los invasores haitianos .lo defiende porque tiene un un haitiano como su marido que el lo mudo
Comparto totalmente todo lo expresado en ésta fiel descripción del TRAIDOR y anti todo lo que representa valores Dominicanos,morales y cristianos.No encuentro calificativo para poder describir su condición mental vejatoria,dañina y traumatizada .Debe ser desnacionalizado y expulsado de RD y tirarlo para aquel lado.Así podrá ayudar a su nación ambicionada.El solo pensar en su figura o imagen causa náuseas y asco.Despreciable ser .
Ese ultranacionalismo se parece al nazi fascismo.
Segun mi humilde opinion, Prats: No fue, Ni es Ni debe ser Dominicano.En jerga de los politicos, Prats es un TRAIDOR.
Es un dominicano que tiene derecho a opinar libremente…
Hay que respetar
Amigo, una cosa es opinar y otra muy distinta es actuar y violar nuestras leyes. llamar a los ilegales marchar y protestar en un pais ajeno, es una traicion a la nacion, eso no es una simple opinion.
Ese señor es tan dominicano, como tú.
Usted esta’ totalmente equivocado,no es tan domonicano como Juan Ramon,prats no es tan dominicano como usted lo quiere describir.