Denuncian 2da etapa campaña contra RD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró este martes que la República Dominicana aplicará la sentencia 168-13 sin importar “la campaña despiadada que ha sido iniciada en su segunda etapa a nivel local e internacional”.
Dijo que las reglas deben ser respetadas y que ese es el principio del que debe partir cualquier nación del mundo u organismo internacional para respetar la soberanía de cada país.
“Los dominicanos debemos estar firmes en la defensa y aplicación de nuestras normas, no importa esa campaña que exhiben en contra de nuestra República Dominicana”, enfatizó.
Entiende que los únicos con capacidad legal y constitucional para definir la nacionalidad dominicana, son los dominicanos y sus instituciones, tras aclarar que ningún país, sin importar cuál sea, está facultado a otorgar la nacionalidad dominicana a alguien.
Hablando previo a la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, Martínez dijo que respeta el proceso de consenso que el presidente Danilo Medina está promoviendo con los diferentes sectores, sobre el proyecto de ley de naturalización.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Leones dejan en el terreno a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago












