Demasiados males para un espacio tan pequeño
Los apagones, los altos precios, los mosquitos que aumentan los casos de dengue, los virus gripales, el calor y claro, la violencia y la delincuencia mantienen al país agitado. La gente está incomoda y no necesita permiso para expresarlo.
Cada una de esas situaciones constituye un elemento que molesta y si bien los insectos de la clasificación aedes aegiptys, las gripes y el clima no son culpa de nadie, hay elementos que los magnifican.
Así, la desorientación, el descuido de la población y la falta de acciones contundentes de las autoridades propagan las enfermedades. Igual, la falta de energía eléctrica hace que las temperaturas altas sean más sentidas.
Pero de todos esos males del primer párrafo, el elevado costo de los alimentos, la violencia y la delincuencia son los más acuciantes, los más evidentes y degeneran en una atmosfera de incertidumbre, de temor y de terror.
Los argumentos del gobierno sobre la escalada alcista, como definen los teóricos de la materia al encarecimiento de la comida, no satisfacen a un pueblo que hace rato compra el arroz, la habichuela, vegetales y carnes por las nubes. Esas alzas no son nuevas, aunque ahora sea cuando llegue el asombro.
Las agresiones de todo tipo estampan un sabor desagradable en la boca y el cuerpo entero. Las reacciones crispadas por menudencias concluyen incluso en desenlaces fatales como muertes y son un desafío para las autoridades.
Un reto casi tan grande como la delincuencia, que cierto es, siempre ha estado de moda, mas de vez en cuando le da por recargar baterías y copar las calles de forma abrumadora, angustiante.
¿Cómo combatir tantos males, tantos frentes abiertos?
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad

















Petra Saviñon se queja pero la verdad es que todo esos problemas son culpa del PLD
El gobierno de prm ha sido y es transparente le alcanza el dinero no hay corrupción ni despilfarro no hay botellas
Tu ha sido siempre un fanático del PRD ahora con la (m)el disfraz que usaron para engañar a este pueblo como es su estilo.
Juan Bosch cuando salió en 1973 dijo claramente porque se fue.
No se equivocó.
El histórico de ustedes está ahí desde Antonio Guzmán a la fecha de hoy el día que les toque bajar del poder no sabemos que les sucederá pero lo más grave es no saber cómo dejarán el país si en ruinas total o un caótico conglomerado dominicohaitiano ardiendo por las cuatro esquinas.