SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Industrias, Comercio y Mipymes (MICM) dominicano, Nelson Toca Simó, encabezará la delegación de su país que participará mañana en Roma en la VIII Conferencia Italia-América Latina y Caribe, en el que se tratarán temas de interés común, informó dicho Ministerio.
La misión dominicana también estará integrada por Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior; Hepzy Zorrilla, directora de Gabinete del MICM, y Peggy Cabral, embajadora dominicana en Italia, precisó Industria y Comercio en un comunicado.
La conferencia, que se desarrollará en dos plenarias en las que expondrán funcionarios gubernamentales y personalidades italianas, latinoamericanas y caribeñas, tendrá lugar mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), con la colaboración del Instituto Italo-Latino Americano (IILA).
De acuerdo con el comunicado del MICM, la conferencia es el punto culminante del diálogo entre Italia y los países latinoamericanos y caribeños lanzado en 2003 en Milán con fines económicos y empresariales, y que empezó a tomar dimensión política e intergubernamental a partir de su tercera edición en 2007.
Asisten representantes de los Gobiernos, así como delegados de organismos internacionales y regionales, empresarios y dirigentes de asociaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, universidades, fundaciones y otros.
La agenda incluye, entre otros puntos, un debate sobre «La lucha contra la corrupción como factor de crecimiento y el rol de las empresas y las administraciones públicas», en el que intervendrán ministros de justicia latinoamericanos, autoridades italianas, representantes de empresas y funcionarios gubernamentales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


