Cierran Hipermercado avenida Duarte por alimentos con heces de ratas
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró ayer el Hipermercado Olé, ubicado en la avenida Duarte de la capital, luego de que comprobara que allí había miles de productos alimenticios infectados de heces fecales de ratas .
El cierre fue dispuesto como medida precautoria a fin de que sea completada una supervisión de todas las mercancías que reposan en el establecimiento comercial, con la finalidad de proteger a los consumidores.
Dijo que en el establecimiento había una plaga de ratones que se reproducían en las mismas góndolas, encima de los productos.
Explicó que ocupó las mercancías para proteger a los consumidores y que instrumenta una multa contra los propietarios del negocio.
“Actuamos de manera responsable y transparente para detener las faltas de controles y las malas prácticas en el expendio de alimentos y, en casos como este, alertamos a todos los que han comprado recientemente en ese establecimiento para que revisen los productos, ya que podrían estar contaminados de orina y heces de ratones que pueden infectar a las personas ocasionándoles fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza, dolores musculares e incluso la muerte por leptospirosis”, manifestó Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor.
Dijo que «estos productos contaminados estaban siendo vendidos al público, lo que es una falta muy grave al tenor de la Ley de Protección al Consumidor, que establece como derecho principal la protección a la vida, la salud y seguridad física en el consumo o uso de bienes y servicios, por lo que los productos comercializados no deben presentar peligro, nocividad ni riesgos para la salud de los consumidores».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota


















Lo que deben hacer es cerrarle el negocio y hacerlos quemar toda la mercancia comestible y que no puedan volver a abrir las puertas hasta tanto no se certifique que el lugar esta libre de plagas. Y si quieren saber de cucarachas y ratones que visiten las bodegas de los barrios.
Lo que deja demostrado de una vez por todas, que este es un pais de come Ms.
Y no hay consecuencias??
Busquen en los supermetcados vecinos: LAS RATAS SON COMO LOS COMESOLOS, ANDAN EN PANDILLAS.
Bueno José Ramon Prieto Lomba tendrá que pagar tremenda multa.
exelente noticia mencionando el infractor,asi se dan las noticias
FELICITO AL DEP. Pro Consumidor Y ESA IMPECION TIENE QUE SEGUIR A NIVEL NACIONAL.
Excelente ejecutoria.