De pobladas y “pobladas”
El actual fin de semana largo es lo más parecido a una Semana Santa por los días feriados consecutivos.
En un escenario así en abril del 1984 se produjo una poblada que estremeció la nación por la cantidad de muertes y daños que dejó a su paso.
El surgimiento de otro acontecimiento de esa naturaleza podría ser anhelado por sectores políticos dominicanos para desestabilizar el país y pescar en río revuelto.
Aunque las circunstancias en nada se parecen existen los recursos y el deseo para forzar algo que debilite el gobierno y pretenda romper el encanto que mantiene aún el presidente Luis Abinader.
Cierta oposición política podría tomar la iniciativa y contar con la ingobernabilidad como un elemento para negociar impunidad.
De ahí que las actuales autoridades deben mantenerse alertas y no confiarse pues la “espontaneidad” puede ser una moneda de cambio.
Los procesos judiciales en pie, y otros por venir, envuelven a figuras con poderes no del todo desvanecidos, cuya desesperación podría llevarles a actuar como fieras heridas.
Los organismos de seguridad del Estado deben permanecer alertas para evitar acciones que podrían afectar el clima de inversiones en ascenso existente, el turismo en crecimiento y una economía que se levanta vigorosa.
Factores externos como la inflación, sobretodo en los alimentos y combustibles, podrían ser el pretexto para usarlos como caldo de cultivo para provocar, o más bien crear, disturbios.
Más que pretender ser ave de mal agüero, debemos acogernos a aquello de que resulta mejor prevenir, que tener que remediar.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
MÉXICO: Presidenta anuncia apoyo a víctimas de accidente
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa (2 de 3)















