Redacción deportes, 1 oct.- El dominico-español David Pineda se proclamó en Nueva Delhi (India) campeón del mundo paralímpico de los 400 metros, clase T20 para atletas con discapacidad intelectual, con un tiempo de 47.12, récord de los campeonatos.
Pineda, del club Atletismo Numantino y entrenado por Enrique Márquez, ganó la carrera disputada en el estadio Jawaharlal Nehru por delante del brasileño David Tavares (47.50), plata, y del Idris Sufyani (47.55).
Este éxito de David Pineda, de 27 años, se produce apenas doce meses después de lograr la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París en la misma distancia y categoría.
Pineda, nacido en 1998 en Los Jovillos, un distrito del municipio de Azua (República Dominicana), llegó en 2010 a Soria, donde reside desde entonces y donde empezó a practicar atletismo tras entrar un día en la tienda de deportes que tienen en la ciudad Fermín Cacho y Abel Antón.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La política nunca pasa hambre
JCE iniciará renovación cédula en el exterior este 20 de mayo
Martínez y Sánchez son los dominicanosa semana en MLB
Analizando el nuevo Código Penal
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar
Elecciones en la UASD
3,794 haitianos deportados de República Dominicana en 3 días
Entidad dice la DGM derogó el Plan Regularización del 2014
Quebrantamientos éticos en publicidad (3)
El Popular y Colegios Privados firman alianza favor educación


Mis más sinceras felicitaciones, adelante campeón.