Dar, pero de verdad
Las crisis sacan lo mejor y lo peor de los seres humanos. Esa frase ya está pegada sola en los labios y en los oídos de la gente que en días como estos la mantiene ahí, entre sus vocablos de reserva.
Mas, que suene repetidísima, harto conocida, no le resta un ápice de veracidad, al contrario, ser tan usada solo muestra el tamaño de la verdad que arroja.
En esta situación que nos arropa, cada acto de solidaridad es agradable, cada ayuda bien destinada cierra un hueco, cubre una necesidad y libera tensión, dolor.
Pero si es cierto que siempre hay altruistas dispuesto a dar-se, es igual de verdad que los oportunistas siempre estarán al acecho para pescar con largo anzuelo en este río tan revuelto.
Aunque en la forma lo que importa es que la cooperación llegue, en el fondo vale que sea de manera auténtica, genuina, que cada gesto muestre, describa el rostro de su dueño.
La compasión, la piedad por los que menos o nada tienen, son valores intasables en un mercado en el que inclina la balanza el afán de protagonismo, de lauros.
Todos estamos llamados a brindarnos, a dejar que nuestra capacidad de entrega nos preceda, esto es espíritu de colaboración. ¿Lo otro? Solo busqueda de focos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa a EU que responderá a un ataque «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin

















Palabras como las tuyas, Petra, hacen mucha falta en este mundo done el ego prevalece ante la compasion. Tienes una prosa acompasada y breve, buena sintaxis y fluidez de pensamiento. Ahi te delo mi e-mail para que charlemos. Tefelicito.