CUBA: Líder religioso cumple 54 años enfermo y en la cárcel

imagen
Loreto Hernández

POR KARLA PEREZ

LA HABANA.- El preso político y líder religioso cubano Loreto Hernández cumplió este domingo 54 años, recluido en la cárcel La Pendiente en la ciudad de Santa Clara y con graves problemas de salud.

Su esposa, la activista y ex presionera política Donaida Pérez Paseiro, declaró este domingo a ADN Cuba: «Ya son cuatro cumpleaños que pasamos separados, pues este régimen se empeña en separar a esta bella familia. Él continúa con graves problemas de salud: dolores en el pecho, asma. Es un día muy triste para mí, pero a la vez estoy muy orgullosa de mi esposo».

La fecha fue recordada por la organización Justicia 11J en redes sociales, que desde el año anterior realizan una campaña por visibilizar los casos de los presos políticos a través de sus cumpleaños.

DETENIDO POR PARTICIPAR EN PROTESTAS

Dicha plataforma denunció que el líder yoruba fue arrestado el 15 de julio de 2021 por participar en las protestas pacíficas contra el régimen ocurridas ese mes en toda la isla. Fue condenado a siete años de prisión.

Justicia 11J también señaló los graves padecimientos de salud de Hernández, con diabetes, hipertensión, asma y cardiopatía isquémica. A pesar de ellos, en varias ocasiones las autoridades del régimen le han negado una licencia extrapenal.

Fuente: @ADNCuba/ADNAmerica

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ruiz
Ruiz
7 meses hace

El homosexu4l de Raúl Castro, pagará pronto con fuego en el mismo lugar que encuentra el desquiciado Fidel.

John
John
7 meses hace

La RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE DETESTO EL DISPARSTE DE DICTADURA Y A LOS IMBECIL@ES DE IZQUIERDA QUE NO TOLERAN LAS OTRAS IDEAS Y QUE NO TIENEN IDEAS DEL VALOR DE LA FE OJALA NUNC HUBIERA EXISTIDO FIDEL NI SUS PODRIDAS IDEAS