Crítica a la oposición
Por: HECTOR SILVESTRE
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aparentemente, ha puesto fin a su crisis interna, a raíz del anuncio de un acuerdo firmado entre el Presidente de la República, Danilo Medina, y el Presidente de ese partido, Leonel Fernández.
Un pacto que, entre otras cosas, se fundamenta, no en reformas institucionales que impacten el desarrollo y la modernización del Estado, sino que se concentra, única y exclusivamente, en la repartición del poder entre los compañeros, y que, no menos importante, da garantías de impunidad ante los casos de corrupción que ya todos conocemos.
El PLD, y en eso estamos claros la mayoría de los dominicanos y dominicanas, no es la organización que representa los anhelos de transformaciones que demanda la sociedad dominicana, todo lo contrario. Asegura elevada pobreza, corrupción y atraso institucional.
Sin embargo el PLD se ha convertido en una locomotora de ganar elecciones, y para lograrlo quebranta todas las normas morales e institucionales habidas y por haber.
Los peledeístas saben ponerse de acuerdo a la hora de retener el poder y en eso superan a sus contrarios. En el PLD las posturas inflexibles son escasas a la hora de repartir el bizcocho gubernamental. A cada quien le toca su pedazo, incluyendo a partidos satélites, que, aunque no les toque una porción considerable, les dan aunque sea del suspiro.
Por su parte, y a pesar de algunos avances, la oposición no exhibe, aún, el rótulo de la tan anhelada unidad. El triunfo de Luis Abinader logró concitar la atención y estimular a sectores que se encontraban desanimados, pero de repente fue relegado a un segundo plano cuando la disputa entre danilistas y leonelistas se intensificó.
Los perremeistas mostraron una actitud de confianza y bajaron la agresividad que mostraron en sus primeras dos semanas después del triunfo de Luis a finales del mes de abril.
El pueblo observa. Si la oposición no es capaz de armar un gran Bloque de Partidos, y cito al Presidente del PRSD, Hatuey De Camps Jiménez, “un Gran Frente de Masas, sin exclusiones”, y los celos y el odio continúan formando parte de las discusiones de algunos dirigentes, que se empeñan en hablar de cosas del pasado, entonces no habrá mucho que buscar en las próximas elecciones y el país continuará en manos de la corrupción, de la inequidad y del desorden.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy Rodríguez anuncia ley de amnistía para presos políticos
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
EEUU da un ultimátum a Irán para alcanzar acuerdo nuclear
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant









