Crfitica uso indebido símbolos patrios RD
NUEVA YORK.- El presidente del Instituto Duartiano en esta ciudad, César Romero, demandó de las autoridades de la República Dominicana poner un alto al uso indebido de los símbolos patrios, los cuales están siendo usados de manera antipatriótica y con fines de “ultraje” a la reverencia y solemnidad.
Expresó que, igualmente, el Ministerio de Educación y los padres de familias deben reforzar los conocimientos y enseñanzas a los niños sobre el patriotismo, el cual subraya, se inicia en el hogar y se continúa en la escuela.
Sostuvo que adquirir este valor (patriotismo) es de suma importancia, ya que los seres humanos buscamos un sentido de pertenencia o de vinculación hacia algo o alguien como parte de nuestra identidad; porque el amor a la patria alimenta el orgullo de pertenecer a una nación y fortalece aún más la autoestima de las personas, dijo.
“Es importante que se pueda lograr que cada dominicano observe y sienta ese respeto y amor por sus símbolos patrios y la cultura de su país”, enfatizó.
Condenó el uso indebido que se le ha venido dando a la bandera y al escudo, tanto por agrupaciones, entidades y personas en particular, quienes no han recibido penalidades de multa ni cárcel por mancillar los símbolos patrios.
Recordó que el uso de nuestra bandera (martes 26 de mayo 2014) por un empleado de la oficina regional de Bienes Nacionales en San Juan de la Maguana para botar basura de la entidad gubernamental en plena vía pública, es uno de los actos más bochornoso que ha podido observar el país en los últimos tiempos.
Reiteró que la bandera dominicana es el pabellón que representa al país, el más sublime símbolo de la libertad y soberanía nacional, por lo que es considerada el alma de la patria, como lo concibió el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro muertos y al menos 27 heridos deja ataque Rusia a Kiev
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Dólar y euro siguen subiendo; son vendidos a $60.85 y 72.18
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Presidente Alemania critica la guerra de Irán; dice es «ilegal»
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
Dice la integridad es principio fundamental del Gobierno RD
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington











