Corte francesa decide mantener prisión de pilotos huidos de RD
AIX-EN-PROVENCE, Francia.- Una corte de apelaciones de la ciudad francesa de Aix-en-Provence (sur) decidió el jueves mantener en prisión preventiva a Bruno Odos y Pascal Fauret, los dos pilotos acusados de narcotráfico en República Dominicana que huyeron del país caribeño.
La cámara de instrucción del tribunal explicó que existe el riesgo de un nuevo “acuerdo fraudulento” para huir de los presuntos coautores, y advirtió que son necesarias nuevas audiencias y que algunas personas aún están siendo buscadas.
Tras huir de República Dominicana y regresar a su país, ambos pilotos apelaron su detención provisional el 4 de noviembre.
El tribunal también mencionó la existencia de una red de complicidades importante que les permitió huir y que “podría ser movilizada de nuevo” para escapar de la justicia francesa. Sobre todo porque los dos pilotos no han declarado domicilio en Francia, sino que han proporcionado la de su abogado.
En su requisitoria, el abogado general del Estado, Marc Gouton, evocó los “apoyos resueltos, movilizados con medios importantes, para sacar a los pilotos de República Dominicana”.
Cuando detuvo a los pilotos en Punta Cana, el 19 de marzo de 2013, la policía dominicana descubrió a bordo del jet Falcon 50 un total de 700 kilos de cocaína repartidos en 26 maletas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aprueba venta de equipo militar a Israel por $3,800 MM
GAZA: Ataques dejan casi 30 muertos en las últimas 24 horas
INDONESIA: Aumentan a 70 los muertos por avalancha de tierra
El presidente Abinader acude al velatorio Ramón Alburquerque
Irán reitera disposición a firmar un acuerdo nuclear equitativo
Aerodom niega haya incumplido sus obligaciones con el Estado
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Sábado lluvioso en gran parte del territorio de R. Dominicana
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación










