Correa convoca a seguidores a concentrarse el lunes próximo en Quito
Quito, 12 jun (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien desde hace cinco días enfrenta protestas opositoras, convocó hoy a sus seguidores a concentrarse el lunes próximo frente a la sede del gobierno en esta capital.
«El lunes a las 11:00, tod@s a la Plaza Grande para el Cambio de Guardia», exhortó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la tradicional ceremonia militar que se realiza a inicios de la semana frente al Palacio de Carondelet.
Correa, quien llegó este viernes a Italia tras asistir en Bruselas a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, también aseguró a sus seguidores que le hubiese encantado haber estado junto a ellos en las manifestaciones de apoyo al gobierno que tuvieron lugar en Quito, Guayaquil y otros ciudades.
En otros tuits enviados desde Europa, el jefe de Estado, en el poder desde enero de 2007, aseveró a sus correligionarios que no cederá a las presiones de los sectores opositores, como tampoco lo hizo cuando la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010.
«Compas queridos: no claudicamos el 30S, no claudicaremos esta vez. ÂíSomos más, muchísimos más! ÂíEl pasado, no volverá!», sentenció.
El pretexto para las protestas opositoras que al grito de «Fuera Correa Fuera» iniciaron el lunes, y se mantuvieron durante toda la semana fueron sendos proyectos de ley promovidos por el gobierno para aumentar los impuestos a la herencia y la plusvalía.
Para enfrentar lo que Correa ha denunciado como una conspiración de la derecha con asesoramiento internacional, los militantes de la gobernante Alianza PAIS y de otros partidos aliados también salieron a las calles a defender la Revolución Ciudadana, como se denomina el proyecto social en marcha en el país.
Hasta el momento, la violencia opositora dejó varios heridos entre las filas oficialistas, y si las cosas no pasaron a mayores fue por la rápida intervención de las fuerzas del orden.
Mientras la oposición asegura que los proyectos de ley afectan el patrimonio familiar, y atentan contra el emprendimiento, el gobierno acusa a sus detractores de engañar a la ciudadanía, pues el 98 por ciento de los ecuatorianos, afirma, no tendrá que pagar impuestos por concepto de herencias.
Según estadísticas, tres de cada 100 mil ciudadanos del país suramericano reciben cada año una herencia superior a los 50 mil dólares, cifra a partir de la cual se comenzará a aplicar la nueva tasa impositiva.
En el caso del impuesto a la plusvalía, Correa explicó días atrás que la medida tiene como objetivo frenar la especulación con el valor de los terrenos.
De acuerdo con el mandatario, con los dos proyectos de ley se buscan una mejor distribución de las riquezas, en aras de construir un Ecuador más justo y equitativo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













