Corea, BID y el Eximbank asistirán a RD en seguridad vial
SANTO DOMINGO.- Misiones técnicas de Corea del Sur, el Eximbank y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegarán este lunes a la República Dominicana para coordinar con el Ministerio de Economía una estrategia de seguridad vial que abarcará el país y Haití.
Se reunirán con autoridades dominicanas vinculadas al transporte para tratar, además, el financiamiento que conlleva, informó el viceministerio de Gestión de Competitividad de dicho ministerio.
“El objetivo es implementar un programa de transferencia de conocimiento y asistencia técnica para países en desarrollo en América Latina y el Caribe en materia de seguridad vial con una línea de apoyo prioritaria a Haití y República Dominicana”, dijo Víctor Ventura, director de Infraestructura y Logística del Viceministerio de Gestión de Competitividad.
Explicó que esta visita viene a complementar el apoyo del BID mediante un convenio de cooperación técnica No Reembolsable de US$500,000 para la formulación de políticas y lineamientos de la Estrategia de Seguridad Vial, tendente a reducir el número de muertos a causa de accidentes de tránsitos en el país.
El Ministerio de Economía informó en un documento que Dominicana estará representada por Juan Reyes, viceministro de Gestión de Competitividad; Ventura, Sandra González, directora de Clima de Negocios y los especialistas Milciades Pérez, Héctor Díaz y Mateo Terrero.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de iraníes toman calles para llorar al ayatolá Jamenei
Policía de Nueva York está en alerta máxima tras el ataque
China condena ataque a Irán; propone un «frente conjunto»
Este no es un gobierno corrupto (OPINION)
Putin ve violación de «todas las normas de la moral humana»
La OIEA convoca reunión para este lunes por ataque a Irán
Irán ataca centro de Israel y el portaaviones Abraham Lincoln
Yandel y Sinfónica Nacional se presentan en Altos de Chavón
Gobierno RD está preocupado por situación en Oriente Medio
Diez muertos en protestas ante Consulado de EEUU en Pakistán












