Copardom reitera que aún no hay condiciones para aumentos sueldos
SANTO DOMINGO, 8 de octubre.- La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) reiteró que en el país no existen condiciones económicas que impulsen a las empresas a discutir un incremento salarial.
Joel Santos Echavarría, vicepresidente de Copardom, manifestó que el aumento para los empleados que devengan el salario mínimo se debe hacer cada dos años, o cuando las condiciones económicas afecten su poder adquisitivo.
“La realidad es que debe ser dentro del plazo establecido y cuando las condiciones lo establezcan, por lo tanto, cuando las condiciones establezcan esta situación, entonces acudiremos a evaluar, junto con los demás sectores, las pertinencias de esa propuesta”, precisó en la inauguración del XII Congreso Copardom sobre Riesgos Laborales.
Destacó, asimismo, la importancia del establecimiento del primer nivel de atención primaria como puerta de entrada para asegurar la sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
“Estamos convencidos que las unidades de atención primaria permitirán el uso racional de los recursos recaudados por el sistema de salud, que por demás, resultan limitados al igual que en otros sistemas de seguridad social, y adicionalmente, aportarán grandes beneficios en cuanto a la mejora del perfil de salud de la población afiliada al sistema”, dijo.
Fuente: DIARIO LIBRE
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Comunicador admite difundió noticias falsas sobre Abinader
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Detienen dos serbios en Punta Cana con 75 paquetes cocaína
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
Amenaza con imponer embargo a España por postura sobre Irán










