Cooperativas AIRAC asegura tiene liquidez de RD$23,000 millones
SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- Las cooperativas que conforman el sistema AIRAC (Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito) prestaron más de RD$39,000 millones en 2020 en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, impactando en el sector comercial, pequeños empresarios y familias que mueven la economía del país.
La información fue ofrecida por Alfredo Darío Dorrejo, presidente de AIRAC, en el acto de celebración del 70 aniversario de la Cooperativa San José, en donde además informó que la actualidad ese bloque de cooperativas cuenta con una liquidez de más de RD$23,000 millones para continuar apoyando a la producción y la dinamización de nuestra economía.
Al pronunciar un discurso en el evento, reveló que las cooperativas afiliadas que componen a AIRAC representan activos netos por más RD$89,000 millones y de una cartera de préstamos netos por más RD$59,000 millones, agrupando más de un millón de socios, un importante segmento de la dinámica económica del país.
La actividad fue encabezada por Dorrejo, José Abelardo Estévez, presidente Cooperativa San José y Juan Carlos Jáquez, gerente general; Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en República Dominicana, invitados especiales, amigos, relacionados y miembros de la prensa.
Dorrejo dijo que los aportes de las cooperativas miembros de AIRAC al país son posibles “por su gran sentido ético y su administración prudente y objetiva, así como el trabajo tesonero de sus colaboradores, directivos y socios”.
Y agregó: “Sabemos que los dominicanos nos estamos levantando con una renovada fe en Dios y en nuestras capacidades para hacer frente a esta nueva realidad”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dictó arancel global de 10% aplicable casi de inmediato
PLD exige SNS explique sobre 13 mil millones en programas
Abinader inaugurará 8 obras el fin de semana en 3 provincias
Trump dice considera ataque limitado para presionar a Irán
Brasil ve «muy importante» fallo judicial rechaza aranceles Trump
Hungría bloquea crédito de 90 mil millones euros para Ucrania
Eurocámara convoca a reunión para evaluar fallo aranceles EU
Trump desafía Supremo EEUU; rechaza su decisión arancelaria
Trump sufre revés; Suprema declara ilegales los aranceles
Abel pide ser excluído de lista aspirantes presidenciales PLD











