Convertirán Aeropuerto Constanza en Centro Aéreo de Exportación Agrícola

El director del Departamento Aeroportuario junto a los principales ejecutivos del Aeropuerto de Constanza.
CONSTANZA.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo aseguró que junto al gobierno dominicano y todas las instituciones que componen el sector aeroportuario y aeronáutico, hacen grandes esfuerzos para atraer el turismo de aviones privados que visitan el Caribe anualmente.
Al dirigir el discurso central durante la celebración del “Fly In de la Amistad 2021”, Pichardo explicó que al mismo tiempo trabajan en convertir el aeropuerto doméstico de Constanza en un Centro Aéreo de Exportación Agrícola a mercados internacionales.
“Siguiendo las directrices de nuestro señor presidente Luís Abinader Corona, trabajaremos para lograr nuestros objetivos con “Burocracia Cero”, afirmó.
Ponderó que gracias a la participación conjunta del gobierno, el Departamento Aeroportuario y demás instituciones públicas y aeroclubes, el sector está regresando a las actividades con las debidas medidas de seguridad, pese al duro golpe de la pandemia que ha obligado a miles de aeronaves a permanecer en tierras.
“La República Dominicana cuenta con una excelente infraestructura aeroportuaria, con aeropuertos internacionales y domésticos, que están en constante desarrollo», expuso.
Además de Pichardo, el evento estuvo encabezado por el presidente del Aeroclub Dominicano 74, Christian Féliz, Roy Vargas, del Aeroclub Quisqueya, Gral, Carlos Febrillet, Director del CESAC, José Marte Piantini, Director de la JAC, Héctor Porcella, Sub director IDAC, así como las autoridades civiles de Constanza y del Clúster de Promoción Ecoturísco.
El Aeropuerto 14 de Junio cuenta con una pista de hormigón asfáltico, con una longitud de 2,040 metros por 23 metros de ancho, y se encuentra a una altura de 1,205m sobre el nivel del mar, siendo el aeródromo más alto de las Antillas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Gonzalo sería inscrito como candidato presidencial del PLD
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
Leonel ciego y sordo, pero no mudo (OPINION)
El ocaso de la mística: la política puro negocio
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial











muy buena propuesta para exportar a las islas en combinacion con los frigorificos que no se usaron desde el gobierno de Hipolito Mejia