CONSTANZA.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo aseguró que junto al gobierno dominicano y todas las instituciones que componen el sector aeroportuario y aeronáutico, hacen grandes esfuerzos para atraer el turismo de aviones privados que visitan el Caribe anualmente.
Al dirigir el discurso central durante la celebración del “Fly In de la Amistad 2021”, Pichardo explicó que al mismo tiempo trabajan en convertir el aeropuerto doméstico de Constanza en un Centro Aéreo de Exportación Agrícola a mercados internacionales.
“Siguiendo las directrices de nuestro señor presidente Luís Abinader Corona, trabajaremos para lograr nuestros objetivos con “Burocracia Cero”, afirmó.
Ponderó que gracias a la participación conjunta del gobierno, el Departamento Aeroportuario y demás instituciones públicas y aeroclubes, el sector está regresando a las actividades con las debidas medidas de seguridad, pese al duro golpe de la pandemia que ha obligado a miles de aeronaves a permanecer en tierras.
“La República Dominicana cuenta con una excelente infraestructura aeroportuaria, con aeropuertos internacionales y domésticos, que están en constante desarrollo», expuso.
Además de Pichardo, el evento estuvo encabezado por el presidente del Aeroclub Dominicano 74, Christian Féliz, Roy Vargas, del Aeroclub Quisqueya, Gral, Carlos Febrillet, Director del CESAC, José Marte Piantini, Director de la JAC, Héctor Porcella, Sub director IDAC, así como las autoridades civiles de Constanza y del Clúster de Promoción Ecoturísco.
El Aeropuerto 14 de Junio cuenta con una pista de hormigón asfáltico, con una longitud de 2,040 metros por 23 metros de ancho, y se encuentra a una altura de 1,205m sobre el nivel del mar, siendo el aeródromo más alto de las Antillas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará al TC instancia contra prohibición de candidaturas
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental
Anadive alerta retos para el mercado automotriz de la RD
Alcaldía del Distrito Nacional construye cancha de patinaje


muy buena propuesta para exportar a las islas en combinacion con los frigorificos que no se usaron desde el gobierno de Hipolito Mejia