Contraloría informará por correo a proveedores y contratistas sobre expedientes
SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República notificará a los proveedores y contratistas del Estado sobre las devoluciones de sus expedientes conforme a lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.
El contralor general, Daniel Omar Caamaño Santana, dijo que establecerá este contacto institucional a través del correo electrónico con el objetivo de mantener informado al suplidor al mismo tiempo que lo hace con la institución que ha tramitado un contrato o de una orden de pago al organismo.
Indicó que en los casos que aplique la Contraloría notificará por la misma vía a cada suplidor que su expediente ha sido devuelto.
El funcionario dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún más la transparencia, informar y empoderar a los proveedores y contratistas del Estado, así como cerrar las posibles brechas que puedan prestarse a desinformaciones sobre los procesos de contratación del Gobierno dominicano con estos.
“Esta iniciativa de la Contraloría se inscribe dentro del proceso de fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno dominicano, como ha sido dispuesto por el Presidente de la República licenciado Danilo Medina”, puntualizó.
Dijo que otra disposición puesta en marcha recientemente por la institución que dirige, con el objetivo de continuar robusteciendo la transparencia gubernamental, es la campaña “Contraloría te Escucha” en la cual se informa que todos los servicios de la entidad son sin costos y sin intermediarios.
En esa campaña se indica que si alguien dice lo contrario, invitan al ciudadano a denunciar el acto a través del correo electrónico contacto@contraloria.gob.do.
Caamaño Santana adelantó que otra de las campañas que será difundida próximamente por la Contraloría está enfocada en informar el tiempo de duración de los expedientes para fines de validación y autorización como lo establece su Carta Compromiso con el Ciudadano.
De manera permanente la Contraloría ofrece la facilidad a contratistas y proveedores de inscribirse en su portal para que puedan acceder las 24 horas, siete días de la semana y conocer sin necesidad de intermediarios el estatus sus certificaciones de contratos y órdenes de pago.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana















