Consumo combustibles el año pasado en la RD superó los mil 300 millones de galones
SANTO DOMINGO.- El consumo de combustibles derivados del petróleo el año pasado en República Dominicana superó los mil 300 millones de galones, informó la la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Alexandra Izquierdo, directora del organismo, reveló que diciembre fue el mes con el mayor consumo: 9.3 millones de galones, más que el promedio de los meses anteriores.
Detalló que el 35.66% del consumo fue de Gas Licuado de Petróleo (GLP), seguido por la gasolina Regular, gasoil Regular y la gasolina Premium, con una participación de 13.91%, 11.65% y 11.23%, respetivamente.
Dijo que «estas cuatro categorías representaron el 72.45% del consumo total de combustibles en el país».
“En el mes de diciembre se produjo un mayor consumo en promedio, aumentando 9 millones, 328 mil 282 galones más que en los meses anteriores, debido al aumento en las actividades de los hogares y las actividades empresariales, fruto de los festejos navideños y al incremento de ingresos económicos en los hogares”, sostuvo Izquierdo en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Informó que el Fuel Oil a precio especial, el avtur y el gasoil Optimo representaron un 18.36% del consumo en 2016.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nota pública de precisión
Autoridades decomisan 1,835 plantas de marihuana en Baní
Encargado DEA en RD acusado en Columbia soborno y fraude
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela
Dice cambio régimen en Irán «sería lo mejor» que ocurriría
Irán no está solo ni debilitado (OPINION)
Opera Niñas Escarlata estrenará festival internacional CPH:DOX
Cadena de oración para sacar del poder a Trump y secuaces
Historía del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad
MP reafirma que funcionarios sustrajeron RD$19 mil millones












