CONSTANZA: Ocupan múltiples equipos operativo contra ruido
CONSTANZA.- Las autoridades realizaron el sábado último un amplio operativo en contra de la contaminación sónica que afecta este poblado de montaña.
En la acción fueron incautados equipos de sonido y hookahs usados en la vía pública en contra de las disposiciones legales.
Actuó la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Ministerio Público, que con esta acción brindó respuestas a las denuncias de los comunitarios sobre el alto volumen de la música reproducida en altas horas de la noche, recorrió e inspeccionó unos 20 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.
Los residentes en Constanza se han estado quejando de la intranquilidad permanente que genera el alto volumen de la música en negocios de los alrededores del parque municipal y otros puntos del municipio.
Además de las advertencias realizadas a los dueños o administradores de los indicados negocios y propietarios de los equipos incautados, todos fueron citados para comparecer ante el Ministerio Público ambiental del Departamento de La Vega para tratar sus casos.

jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El papa lamenta economía que trata «hombre una mercancía»
Rusia prevé reanudar contactos con EEUU para paz con Ucrania
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
MEXICO: Nuevo tren pasajeros en el centro estará listo en 2026
EL SALVADOR: Registran 36 temblores tierra en lapso 10 horas
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
RUSIA: Autoridades interceptan 132 drones Ucrania en Moscú
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas














El ruido es una de las amenazas a la salud, engrifa los nervios e impide el sueno produciendo diversas enfermedades, es definitivamente un especie de delincuencia. El oir musica estruendosa es ademas, muestra de incultura y brutalidad.
Si van a ir cada 5 años a algún lugar, mejor no hagan nada. Deben ser redadas contínuas. Pasen por Bella Vista, Dajabón desde jueves en la noche; pasen por Buenas Aires y Los Salados, detrás de Lovera, desde miércoles; pasen por Barrio Duarte en Navarrete y así, desde Esperanza Valverde hasta Cutupú, pueden llenar camiones de bocinas e indocumentados. Dejen el ayante.
Con eso se controlará la delincuencia.