Consolidar la FP impulsando una Alianza Opositora (OPINION)

imagen
EL AUTOR es secretario general del Partido Fuerza del Pueblo. Reside en Santo Domingo.

Por ANTONIO FLORIAN

25 días nos separan de la fecha escogida por el presidente Leonel Fernández y la Dirección del Partido, para depositar ante la Junta Central Electoral el padrón de Afiliados de la Fuerza del Pueblo.

Se trata, de un esfuerzo de trabajo desarrollado en los últimos dos años por la dirigencia y militancia del partido, trabajando a a día, mediante la utilización de diversos métodos y formas de afiliación; resaltando las jornadas Bochistas, los puntos verdes y la utilización de la tecnología digital.

La acogida de la población ha sido realmente asombrosa, con entusiasmo. Miles de dominicanos y dominicanas han entregado su cedula para empadronarse como militante de la Fuerza del Pueblo. Al trabajo de afiliación en las calles ha seguido un riguroso trabajo de organización y reclutamiento orgánico, llevado a cabo en todo el país y el exterior.

Por ello, además de contar para el día 25 de septiembre con Dos Millones de Afiliados, Fuerza del Pueblo puede exhibir 96 mil Direcciones de Base, 6 mil Direcciones Medias, 31 Direcciones Provinciales, 158 Direcciones Municipales, 15 Direcciones de Circunscripciones Electorales, 236 Direcciones de Distritos Municipales, organismos de dirección en los principales países  de Europa, Estados Unidos , Sudamérica y el Caribe, así como una Dirección Central operando a toda capacidad bajo la conducción de la Dirección Política y el Presidente Leonel Fernández.

Al mismo tiempo, el partido ha conformado 65 Secretarias, distribuidas en 3 gabinetes: Orgánico, Temático y Social, en adición se trabaja en una formidableestructura electoral partidaria.

El crecimiento de la Fuerza del Pueblo y la simpatía en elpueblo dominicano de la candidatura de su líder, el Doctor Leonel Fernández, ha garantizado que más de 4 mil compañeros y compañeras se inscribieran a una candidatura de elección popular; por lo tanto, en este momento no cabe dudas del papel que juega en el escenario político nacional la Fuerza del Pueblo. Nuestro partido está presente en la mayoría de los países de Europa que componen la Circunscripción No. 3: con una fuerte presencia en España, Italia, Suiza, Alemania, Inglaterra y otros. En los Estados Unidos en la Circunscripción No. 1 y2, en lugares como: Boston y toda Nueva Inglaterra, New Jersey, Pensilvania, Atlanta, Georgia, New York, Miami,  y en la Circunscripción 2, desde Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Colombia, Centroamérica, Puerto Rico y las pequeñas Islas del Caribe, como San Martin, Curazao, la Guyana Francesa, Guadalupe y Aruba.

Los hombres y mujeres de Fuerza del Pueblo vamos a esta Batalla Electoral con la disposición de vencer, conscientesde los retos y desafíos que tenemos por delante, con la necesidad de convencer a la mayoría de los dominicanos y dominicanas de que un nuevo gobierno del Doctor Leonel Fernández implica retornar a la senda del progreso, desarrollo y prosperidad, pues solo, con el conocimiento, la experiencia de Estado y las relaciones internacionales que adornan al Doctor Fernández, podemos salir delante de la crisis en que el gobierno de Luis Abinader ha sumergido a nuestro pais.

UNA ALIANZA OPOSITORA: Para completar el triunfo electoral

El surgimiento de la alianza opositora Rescate RD” forma parte de la estrategia para ganar el poder diseñada por nuestra organización, consciente de la necesidad de unir la mayor cantidad de fuerzas, recuperando la base original de apoyo de Leonel Fernández, el Bochismo y las fuerzas progresistas del pais. No hay duda de que, la confrontación que se desarrolla en la actualidad es una contradicción entre el pueblo dominicano liderado por el doctor Leonel Fernández y las fuerzas progresistas y la oligarquía criolla representada por Luis Abinader y la cúpula de su gobierno. De ahí, la importancia de una alianza electoral ganadora, ya que está en juego, no solo elpresente, si no el futuro inmediato de la nación dominicana.

Se trata de instalar un modelo de crecimiento y desarrollo al servicio de las elites tradicionales perjudicando así los intereses del Estado y la mayoría del pueblo dominicano. Desde el gobierno de Luis Abinader se impulsa pues, una visión económica que amplía la desigualdad y la brecha entre ricos y pobres, al tiempo que arruina y destruye los sectores productivos nacionales y la clase media, en tanto,que impulsa y favorece a grupos de importadores y capital transnacional. Socialmente este gobierno constituye una amenaza para los intereses nacionales, pues, amparado en las “buenas Intenciones” del presidente de la República, impulsa procesos clientelistas y populistas destinados solo a favorecer la re-postulación del presidente de la Republica.

Con el surgimiento de la “Alianza Opositora Rescate RD” se pone un freno a estas pretensiones y se crean las condiciones para un triunfo electoral opositor encabezado por el Dr. Leonel Fernández, quien sin duda será el próximo presidente de la Republica.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
10 meses hace

mi estimado antonio. ustedes tienen a favor que cuentan con un estadista como el dr. leonel fernández. yo lo comparo mucho con lula da silva.

Lic. Manuel alvarez
Lic. Manuel alvarez
10 meses hace

desde que hablan del leon , inmediatame salen las jaurías a ladrar, y porqué será? oh porque es el único que a peña gomez, hipólito mejía y miguel vargas se lo comió con yuca con más del 50+1 de los votos

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
10 meses hace

el que vota por ladronel, es un traidor de la patria como él.

Jostape
Jostape
Responder a  la gloria es de DiOS.
10 meses hace

la alianza recate rd tiene desesperados a los miserables prmeistas, de que se van, se van

Miguel palacio
Miguel palacio
10 meses hace

como volver a votar y confiar en una persona que en 12 años de gobierno cometió innumerables errores y recientemente dijo que no se arrepiente de nada den lo que hizo como presidente. peaje sombra, 97-3 contracto oro, tucanos, narcogobierno, pagar para que los delincuentes estuvieran tranquilos, dejar que las fuerzas armada hicieran lo que quisieran por miedo a un golpe de estado, firmar para la entradas de haitianos sin control.

Juan C.
Juan C.
Responder a  Miguel palacio
10 meses hace

cállese, tú no sabes ni la fecha en que naciste y te pones a opinar.

Jostape
Jostape
Responder a  Miguel palacio
10 meses hace

falso de todas falsedad, ustedes viven del mentiras.

Robert
Robert
10 meses hace

leonel fernández tiene una taza de rechazos de un 35 por ciento nuestro presidente por sus honestidad tiene sus reelección empuñada 4 más

Clara H.
Clara H.
Responder a  Robert
10 meses hace

en tu mente

Jostape
Jostape
Responder a  Robert
10 meses hace

por eso la alianza recate rd ganara con 65%.

El Justo
El Justo
10 meses hace

abinader gana en primera vuelta.

Carlos H.
Carlos H.
Responder a  El Justo
10 meses hace

sigues con ese pageo mental

butifar comillas
butifar comillas
10 meses hace

nosotros lo que queremos es robar y todo lo que se pueda, por eso seguimos a nuestro gran lider y maximo ali baba, leonel fernandez y reina.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 meses hace

consolidar una alianza opositora con sus pares narcotraficantes, expresidentes y exfuncionarios corruptos, banqueros y empresarios ladrones, está país se canso de ver cómo le roban sus bienes y la esperanza de sus hijos. ladron más ladrón es igual a ladrones.

Massiel
Massiel
Responder a  Dr: Rodríguez
10 meses hace

narco traficante es tu gobierno, recuerdas que luis hizo su campaña en un helicoptero del narco.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Massiel
10 meses hace

tomaría un partido de este pais tener una persona como yo inscrita en un padrón electoral. lea mis comentarios y se dará cuenta que ni narcos políticos, ni exfuncionarios ni expresidentes ladrones, ni banqueros o empresarios lavadores y ladrones podrán comprar mi moral. nunca votaré por un salami ni por jóvenes ni viejos caudillos mañosos y ladrones. trujillo dijo: “ el dominicano tiene dos virtudes pendejo y traicionero “, analice estas dos palabras.

Jostape
Jostape
Responder a  Dr: Rodríguez
10 meses hace

tu lengua te delata.

Chelo
Chelo
10 meses hace

?????????

José Rodríguez
José Rodríguez
10 meses hace

fupu robo corrupción leonel delincuente y ladrón

Hi Camilo
Hi Camilo
10 meses hace

peñita es un personaje sin calidad, este orate ante caminaba por la uasd con un casco privando en obrero, recordemos que estaba en el ptd ante de que leonel fernandez lo comprara con todo incluido, lo triste que este revisionista ahora esta junto a los sectores mas conservadores, nadie podia imaginar que al final de su vida entregara el trasero a leonel representante máximo del conservadurismo y de la ultra derecha, la alianza es una falacia.