Consejo Presidencial promete reanudar vida Haití en 2025
Puerto Príncipe, 4 ene.- El Consejo Presidencial del Transición de Haití (CPT) prometió reanudar la vida en el país caribeño, rehén de la violencia que hoy siguen protagonizando las pandillas.
Leslie Voltaire, presidente del CPT, aseguró que en 2025 serán liberadas todas las carreteras controladas por las bandas armadas.
Vamos a asegurar puertos y aeropuertos para facilitar la libre circulación de personas y mercancías, pero este empeño implicará la cooperación de todos.
El Estado va poner los medios necesarios a disposición de las fuerzas del orden para desmantelar todas las bandas, enfatizó Voltaire citado por el diario Le Nouvelliste.
«La vida debe reanudarse en todo el país», sentenció el presidente del CPT.
Voltaire ratificó que la lucha contra las pandillas que castigan a la población y mantienen al país en un caos será implacable.
Declaró que se trata de una guerra sin cuartel que continuará en 2025, pues las bandas armadas siembran la muerte, el terror, la violación, el saqueo y el tráfico de órganos, victimizando a una ciudadanía pacífica.
El trágico saldo del año 2024 pesa mucho sobre la nación haitiana, con más de cinco mil personas asesinadas por bandidos, quienes nos recuerdan que el país está en guerra, subrayó el diario.
«A la guerra como a la guerra», sentenció Voltaire, quien llamó a la movilización de todos los niveles de la sociedad para combatir la inseguridad.
«En esta guerra contra las bandas criminales están involucradas todas las fuerzas vivas de la sociedad. Cada uno tiene que dar ideas. Todo el mundo debe colaborar con la policía comunitaria», pidió Voltaire.
Pedimos a nuestros países amigos que nos ayuden a luchar para restaurar nuestros derechos como seres humanos, ellos mismos deben prevenir la entrada de armas y municiones en el territorio nacional, subrayó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump














Así mismo debe ser..si ustedes no resuelven su problema internamente entonces nadie lo va a ir a resolver . Plante