Consejo Presidencial promete reanudar vida Haití en 2025
Puerto Príncipe, 4 ene.- El Consejo Presidencial del Transición de Haití (CPT) prometió reanudar la vida en el país caribeño, rehén de la violencia que hoy siguen protagonizando las pandillas.
Leslie Voltaire, presidente del CPT, aseguró que en 2025 serán liberadas todas las carreteras controladas por las bandas armadas.
Vamos a asegurar puertos y aeropuertos para facilitar la libre circulación de personas y mercancías, pero este empeño implicará la cooperación de todos.
El Estado va poner los medios necesarios a disposición de las fuerzas del orden para desmantelar todas las bandas, enfatizó Voltaire citado por el diario Le Nouvelliste.
«La vida debe reanudarse en todo el país», sentenció el presidente del CPT.
Voltaire ratificó que la lucha contra las pandillas que castigan a la población y mantienen al país en un caos será implacable.
Declaró que se trata de una guerra sin cuartel que continuará en 2025, pues las bandas armadas siembran la muerte, el terror, la violación, el saqueo y el tráfico de órganos, victimizando a una ciudadanía pacífica.
El trágico saldo del año 2024 pesa mucho sobre la nación haitiana, con más de cinco mil personas asesinadas por bandidos, quienes nos recuerdan que el país está en guerra, subrayó el diario.
«A la guerra como a la guerra», sentenció Voltaire, quien llamó a la movilización de todos los niveles de la sociedad para combatir la inseguridad.
«En esta guerra contra las bandas criminales están involucradas todas las fuerzas vivas de la sociedad. Cada uno tiene que dar ideas. Todo el mundo debe colaborar con la policía comunitaria», pidió Voltaire.
Pedimos a nuestros países amigos que nos ayuden a luchar para restaurar nuestros derechos como seres humanos, ellos mismos deben prevenir la entrada de armas y municiones en el territorio nacional, subrayó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
La razón del derecho frente al derecho por la fuerza
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol












Así mismo debe ser..si ustedes no resuelven su problema internamente entonces nadie lo va a ir a resolver . Plante