Consejo del Poder Judicial inaugura cinco salas de lactancia materna
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dejó inauguradas cinco salas de lactancia materna, con las que se busca crear espacios en buenas condiciones para que las servidoras judiciales puedan lactar o extraerse la leche para alimentar a sus crías.
Funcionarán en el edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y el CPJ, el de las Cortes de Apelación del Distrito Nacional, la Jurisdicción Inmobiliaria (sede central) y en los Palacios de Justicia de San Juan de la Maguana y Santiago.
El magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Poder Judicial, previo al hacer el corte de cinta, manifestó que se debe agradecer a Dios por crear la naturaleza y dotar a la madre con las condiciones para lactar a sus hijos. Asimismo, ponderó la importancia de que las instituciones habiliten espacios para ello.
De su lado, la coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, Esther Agelán Casasnovas dijo que constituye gran satisfacción para ese Poder del Estado proporcionar a las empleadas y usuarias espacios con las condiciones necesarias para poder lactar, y donde las madres puedan extraerse la leche y conservarla durante su jornada laboral.
En tanto que el sacerdote Juan Suriel, director general del Hogar Escuela Domingo Savio, bendijo la sala, felicitó al Poder Judicial por la iniciativa y rogó a Dios por el éxito de las mismas.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
















