Consejo de transición renovó estado de emergencia en Haití
Puerto Príncipe, 11 may.- El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) decidió renovar el estado de emergencia, teniendo en cuenta la escalada de violencia que protagonizan los pandilleros que controlan el 80 por ciento de esta capital.
La prolongación de la medida fue discutida durante un consejo de ministros, el primero que realiza el CPT con los titulares del gobierno saliente, precisó el diario Haití Libre.
Dicha decisión tiene como telón de fondo la inseguridad reinante en el país antillano, donde los pandilleros ya atacaron el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.
También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití con más de 180 años de fundada, la imprenta más antigua de la nación y a más de una docena de farmacias.
En demostración de que van en serio le quemaron la casa al comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












