Confirman empleada prisión NY ayudó a escapar a dos asesinos
NUEVA YORK.- Las autoridades confirmaron que los dos asesinos que escaparon hace seis días del Centro Correcional Clinton recibieron ayuda desde el interior de la prisión.
Andrew Wiley, fiscal del condado de Clinton, confirmó este viernes a CNN que la empleada correccional Joyce Mitchell proveyó equipo y herramientas a los prisioneros Richard Matt y David Sweat para que escaparan de la prisión de máxima seguridad.
Las autoridades dijeron el jueves que esperaban capturar a los fugitivos antes del domingo.
Dijeron que los perros sabuesos capturaron el olor de Matt y Sweat en una estación de gasolina que está a una milla de la prisión, donde se sospecha que obtuvieron comida de los contenedores de basura de un restaurante Subway.
«Sí es una pista verdadera, esperamos capturarlos en las próximas 24 horas», indicó el fiscal Wylie.
El Departamento Estatal de Correciones había recibido una querella sobre una relación entre Mitchell y uno de los fugitivos, pero no encontró evidencia para sostener la acusación.
La familia de Mitchell negó que ésta haya intervenido en la fuga.
Joseph D’ Amico, superintendente de la Policía de Nueva York, cree que Mitchell planificaba recoger a los prisioneros tras el escape, pero cambió de opinión.
Una fuente policial informó que desde el celular de la mujer se realizaron llamadas a personas relacionadas con Matt.
Aunque no mencionó si estaba enamorada del fugitivo, Mitchell dijo a los investigadores que Matt la hacía sentir «muy especial».
Wylie indicó que la Fiscalía posiblemente radique cargos de complicidad contra la mujer.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
SeNaSa implementa nuevas coberturas del plan de salud













