Conductores por aplicaciones denuncian plan desaparecer sector

imagen
Odalis Vega.

SANTO DOMINGO.- El colectivo que agrupa a todos los propietarios y conductores por aplicaciones denunció este martes un supuesto plan para hacer desaparecer los servicios de taxis en plataformas digitales, por parte de sectores se habrían agrupado con ese único fin.

Odalis Vega, presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) indicó que declaraciones de dirigentes sindicales junto a las últimas medidas anunciadas por el INTRANT tienen como único fin perjudicar a los miles de hombres y mujeres que trabajan día a día en el transporte privado de personas a través de las aplicaciones.

“Si hoy las plataformas digitales en nuestro país han tenido un auge se debe a la pandemia y la alta tasa de desempleo, lo que ha llevado a que las personas busquen alternativas para generar ingresos”,  dijo.

Manifestó que regular el servicio es válido, pero que prohibir operar en una área para dejarle el mercado cautivo a otros taxistas y que cobren 10 y 20 veces por encima del precio de mercado es un abuso.

Vega dijo que el usuario sabe eso y por ello busca alternativas de transporte en las plataformas.

Dijo que los conflictos que a diario se están suscitando entre taxistas tradicionales y conductores de aplicaciones van a generar una tragedia.

Hizo un llamado al INTRANT para que convoque a un diálogo entre las partes y se llega a un consenso en ese sentido.

ADOCAPPS es el gremio que agrupa a propietarios y conductores de las diversas aplicaciones digitales: Uber, DiDi, Indriver, entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
alice
alice
2 meses hace

Chicas para sexo en tu ciudad – only4you.site

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

Los cavernícolas taxistas de otros tiempos se han quedado estancados por ser desconocedores de la realidad… dicha realidad, es que la tecnología ha desplazado las maneras informales de procurar transporte… ahora, con un teléfono inteligente ya no estamos supeditados a consumir lo que otros quieran. Se jodieron muchos por ser ignorantes de la realidad actual… o se actualizan, o están destinados a desaparecer, como los dinosaurios!

El capi
El capi
2 meses hace

Todos estos empresarios sindicalistas son unos retrógrados ,cuanto más pataleen más rechazo tendrán y acabarán por tener que ellos mismos seguir con sus carretas o afiliarse a una plataforma. No sean cretinos no es con amenazas ya su abuso llegó a su fin.