Puerto Príncipe, 20 may (PL) El Consejo Electoral Provisional (CEP) recordó que el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales de Haití, iniciado el 11 de mayo último, concluye hoy.
La víspera acudieron a presentar sus documentos una docena de aspirantes a la Presidencia de Haití y se espera que este jueves, en la última jornada, lo hagan los que faltan.
El director del registro electoral, Philippe Augustin, informó recientemente que el CEP tiene más de 50 candidatos pre-registrados para la jefatura del Estado y de ellos 14 ya habían depositado sus documentos en el organismo.
Se precisó que el martes se presentaron 12 candidatos más a completar el procedimiento.
Entre los que llegaron a registrarse ayer estuvieron Chavannes Jean-Baptiste, del Partido Kontra Pep La, y Samuel Madistin, del Movimiento Patriótico de la Oposición Democrática (MoPod).
También fueron Jude Célestin, de la Liga Alternativa para el Progreso de la Emancipación Haitiana (LAPEH), y Maryse Narcisse, de Fanmi Lavalas.
Además, cumplieron igual trámite Thierry Mayard Paul, de la Unión Nacional de los Demócratas Haitianos (UNDH), André Michel, de la plataforma Jistis (Justicia), René Julien, por Adeba, y el periodista Jean Clarens Renois, por la Unión Nacional por la Integridad y la Reconciliación (UNIR).
El conteo lo completó el exjefe de la Policía Nacional de Haití y candidato independiente, Mario Andressol.
Haití celebrará comicios este año para elegir un presidente, 20 senadores, 118 diputados, 140 autoridades municipales y mil 140 asambleístas y representantes comunales en todo el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

