BRASIL: Ofrecen concierto en homenaje a Hermanas Mirabal
RÍO DE JANEIRO.- La Orquesta Sinfónica Juvenil Carioca deleitó a la diáspora dominicana y a personalidades de Río de Janeiro, Brasil, con el concierto “El Vuelo de las Mariposas”, en homenaje a las Hermanas Mirabal.
El espectáculo también conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el auspicio del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.
La Sala Cecilia Meireles se convirtió el 29 de noviembre en punto de encuentro donde los músicos de la orquesta brasileña, dirigida por el maestro Carlos Sarria, interpretaron las notas gloriosas del Himno Nacional dominicano.
También interpretaron “Por Amor”, de Rafael Solano; “Caña Brava”, de Toño Abreu; “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti y “La Bilirrubina” de Juan Luis Guerra, así como grandes clásicos de la música latinoamericana.
Asimismo, fue leído un poema en tributo a las hermanas Mirabal titulado: “Las Hermanas Esperanzas”, escrito por estudiantes de la Escuela Municipal Herbert Moses, de la Zona Norte de Río de Janeiro.
CÓNSUL DESTACA LEGADO DE HERMANAS MIRABAL
En la ocasión, el cónsul general Roberto Rubio Cunillera afirmó que la historia de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal debe servir de inspiración a las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad de paz.
“Sus ideales, su trascendencia, no sólo tienen un lugar en la historia democrática dominicana, sino que también ocupan un lugar entre las mujeres del mundo”, expresó.
RECONOCIMIENTOS
El Sr. Cunillera reconoció a Joyce Trindade, secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Río de Janeiro; Renata Melo, presidenta de la Cámara Dominico-Brasileira de Emprendimiento Social.
También a Moana Martins, directora ejecutiva del Instituto Brasileño de Música y Educación y a Lilian Madeiros, colaboradora de la Escuela Municipal Herbert Moses.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo
Un país con agua, pero sin capacidad de guardarla
Tucker Carlson y la guerra que ya no obedece a nadie
Dominicano Framber Valdez gana en cierre entrenamientos
Ignorar la guerra sería ingenuo
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro












QUE PENA, QUE LA CLASE POLÍTICA DOMINICANA, RAPAZ E INDOLENTE, HAYA OLVIDADO A NUESTRAS HEROINA Y A SU VALIENTE ACOMPAÑANTE RUFINO DE LA CRUZ, PORQUE SU PATRIOTISMO SE FUE AL CARAJO.
PERO NO OLVIDEMOS AL COBRADOR QUE ESTÁ EN EL RUEDO.