Conatra denuncia incremento de atracos en el transporte público dominicano
Santo Domingo, 3 jun .- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, denunció este lunes un incremento de los robos y asaltos en vehículos del transporte público, y criticó el «caos» imperante en el sector.
En rueda de prensa, el líder gremial manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a diferentes sectores y que, en el ámbito del transporte de pasajeros, se está traduciendo en pérdidas.
Marte criticó el caos en el que se encuentra el sector del transporte dos años después de haberse promulgado la ley 63-17 de tránsito, y acusó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de esta situación, por no cumplir con la normativa vigente.
En este sentido, acusó a la entidad de autorizar prestadores de servicio de taxi en detrimento del sector que se suman a la inclusión de empresas amparadas en sistemas tecnológicos que las autoridades no tienen control.
«Llamamos la atención de las autoridades del Intrant, que tomen las medidas necesarias para evitar que personas sin ninguna vocación de servicio estén en el sector», dijo el presidente de Conatra, quien anunció que a partir de hoy se declaran en sesión permanente para reclamar orden en el sistema de transporte del país.EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















