Conape brinda atención en movilidad adultos mayores
SANTO DOMINGO. – Servidores públicos del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) recibieron entrenamiento sobre la forma correcta de movilizar adultos mayores con discapacidad.
Ello se produjo en un taller que fue impartido por técnicos del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), en la sede central del CONAPE. Durante el mismo reforzaron el aprendizaje sobre los diferentes tipos de dispositivos de apoyo como son sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas, entre otros. Además, conocieron técnicas para la preservación y el cuidado de estos equipos.
La directora del CONAPE, Nathali María, agradeció al Conadis por involucrarse en el proceso de inclusión social y garantía de derecho de los adultos mayores que viene desarrollando su entidad con un nuevo concepto de atención integral y personalizado, de acuerdo con las necesidades de los adultos mayores.
Destacó que una de las necesidades de la población adulta mayor es mejorar el entorno y los dispositivos de apoyo.
El taller fue impartido por Roberto Brazobán, encargado del Departamento de Servicios a Personas con Discapacidad del Conadis.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallas en Irán de los estrategas de EE.UU.
Cómo proteger el país ante la tormenta de precios
Bávaro Adventure Park: la oferta más novedosa del Caribe
Tigres del Licey ratifican a Gilbert Gómez como dirigente
Cuando cumplir la Constitución deja de ser opcional
Primera dama RD participará en encuentro sobre futuro digital de la niñez
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Soraya Aquino critica carga de la crisis en hogares dominicanos
PCT critica discurso de Abinader por «carga sobre pobres» de RD
INTEC realiza diplomado en Educación Médica











