CONALECHE realiza primer concurso nacional del dulce
SANTO DOMINGO.- En el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2018, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de La Industria Lechera (CONALECHE) realizó el primer concurso nacional del dulce de leche.
La actividad se llevó a cabo con el objetivo de demostrar la calidad y la competitividad de los procesadores nacionales, e incentivar la competencia y valorización de los dulces hechos con leche de producción 100% nacional.
La coordinadora del concurso, Mariana Furakis, destacó que la actividad surge de la motivación de personas del sector lácteo, que tras el primer concurso de quesos criollos, se vieron incentivados a que se realizara uno de dulce de leche nacional.
Resaltó que en el país existe una gran cantidad de productores con potencial de exportación y que espera que este concurso sirva como motivación para que en una próxima versión tenga mayor recepción, señaló que la mayoría de los participantes de esta primera edición son pequeños y micro procesadores de lácteos.
El evento estuvo enfocado a procesadores de producción nacional, específicamente en las variedades de leche cortada, sólido, pasta y crema de leche, pero aclaró que en una próxima versión podría realizarse combinados de leche.
La primera versión de esta actividad contó con una selección de jurados especializados en dulcería y repostería del país, dentro de los que se encuentran los reconocidos chefs Solangel Velázquez, Leandro Díaz, María Kelly, Teresa Mieses y Miriam de Gautreaux.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD cerró 2025 con un gasto de capital de 2.6% del PIB
Revela 95% médicos R. Dom. recibieron aumento salarial
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña










