¡Con la moral en alto dominicanos!
Desde el inicio de la crisis creada por la aplicación de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional Dominicano existe una política emanada del exterior, pero fielmente seguida por algunos dominicanos, para desprestigiar las instituciones dominicanas, además de ablandar, desmoralizar, poner de rodillas al pueblo dominicano haciendo un mea culpa.
El periodista Juan Bolívar Díaz sostiene que la hostilidad ha provenido de la Republica Dominicana contra Haití, como consecuencia de una sentencia racista y xenófoba del Tribunal Constitucional, y además nos amenaza al decir que el poder negro, conocido como Black Caucus del congreso norteamericano va a actuar contra RD, o sea contra el pueblo dominicano, por racista.
Juan Bolívar Díaz le organizó una despedida a Gonzalo Vargas Llosa, quien acusó al país de xenófobo, racista y nazi en artículos publicados en todo el mundo, tratando de hundir al país económicamente, al afectar el turismo nuestra principal fuente de ingresos.
El señor Díaz en esa fiesta llenó de elogios a Vargas Llosa cuando dijo que ¨combatió una sentencia abusiva, vengativa y racista como la emanada por el Tribunal Constitucional, la 168/13, actuó en defensa de los haitianos contra los nacionalistas del odio, de la venganza y el racismo¨, o sea contra las instituciones del pueblo dominicano. A esa despedida asistieron Juan TH, Nuria Piera, Ramón Colombo, Miguel Guerrero, entre otros.
Cuando defendemos nuestra soberanía ¡nos acusan de fomentar el odio!
Andrés L. Mateo publicó una fábula de un haitiano feliz, cantando en creole, con motor nuevo, lo que fue demasiado para una patrulla de la policía dominicana. Uno de los miembros de esa patrulla de ojos aceitosos, barriga imponente y brazos cortos, arrestó al haitiano, con los papeles en regla, cargó el motor y se lo llevaron en la cama de una camioneta.
Moraleja: El policía representa al pueblo dominicano, racista y xenófobo, odia a los haitianos y los deporta en la camiona, con o sin papeles, por felices y negros. El haitiano es trabajador y progresista, el pueblo dominicano es abusador, de ojos aceitosos, barriga imponente y brazos cortos. Una caricatura grotesca.
Aparentemente el señor Mateo se apiada del pueblo dominicano al terminar su fábula con un: ¡Oh, Dios! (Este señor es ateo, pero el fin lo justifica todo), como pidiendo piedad para nuestro pueblo por racista y xenófobo y evitar que Jehovah haga llover azufre y fuego desde los cielos, como hizo con Sodoma y Gomorra.
Buscan quitarle prestigio y alcance nacional y patriótico a la sentencia histórica del Tribunal Constitucional 168/13 y al Plan de Regulación de Extranjeros y, de paso, presentar a quienes estamos al lado de la soberanía como malvados. Convencer a los dominicanos de que son unos racistas si no aceptan a los haitianos en la RD, con la finalidad de afectar la integridad de la nación, tanto territorial como económicamente, así como cultural e idiomáticamente.
Al intelectual y patriota Manuel Núñez lo quieren ridiculizar acusándolo de afro dominicano racista obsesionado contra ¨nuestros hermanos haitianos¨, fomentador de una ideología anti haitiana. Manuel Núñez ha entendido el sentido de la soberanía e independencia y está luchando para que no se pierdan, para que la historia no lo juzgue como traidor.
Ni Manuel Núñez ni ninguno de los que defendemos nuestra patria, que es el pueblo dominicano, pone el racismo en el tapete ante la migración haitiana. Pero como el propósito es convencernos de que lo somos, a los defensores de la invasión haitiana no les falta esa palabra (racismo) en ninguno de sus discursos.
Los defensores de los haitianos alegan, con la misma finalidad de desmoralizar al pueblo dominicano, que ¨para operar los ingenios dominicanos se trajeron miles de haitianos, pagando chilatas, para hacernos de mano de obra barata y sumisa. En inhumana explotación al haitiano, eran tratados como bestias¨.
Pero, ¿acaso estamos en un juicio histórico donde se está demostrando que los dominicanos hemos sido unos monstruos racistas y explotadores y debemos pagar con nuestra soberanía esos pecados?
La mano de obra haitiana fue traída en un principio por los gobiernos dominicanos y por empresarios privados para su beneficio. Debemos decir que aun cuando las condiciones de trabajo no eran ni son las mejores, venían voluntariamente, los repatriaban, pero trataban de quedarse y se quedaban y seguían y siguen llegando abrumadoramente por sus propios medios no obstante el control fronterizo.
Haití fue colonia francesa, para el cultivo de la caña Francia utilizó mano de obra esclava. Al Haití independizarse, los franceses en lugar de pedirles disculpas por la explotación inhumana a que los sometieron, les cobraron ¨como pago de reparaciones¨, una multimillonaria suma, que ascendía a diez veces los ingresos anuales que tenía Haití, estuvieron pagando hasta 1947.
Resulta que ahora los haitianos quieren que Francia le devuelva ese dinero, lo que fue desestimado por Paris. Los países no pagan errores históricos, con disculpas deben conformarse.
No habiendo recobrado el dinero mencionado, y en vista de que los franceses al esclavizarlos son en parte culpables del atraso en que se encuentran, quizás deban intentar convencerlos de que los acomoden en una de sus regiones, Alsacia o Lorena por ejemplo o si no los quieren tan cerca, en alguno de sus departamentos de ultramar, como: Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, etc.
El plan de unificar la isla en un solo país está más vigente que nunca, orquestado desde hace muchos años por EEUU y los países europeos con Francia a la cabeza, ampliamente apoyado por el CARICOM, ha tomado un curso muy favorable en los últimos tiempos.
Hace unos días el Secretario General de la OEA dijo: ¨Es una isla, y cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia, ésta es una isla pequeña, son dos países…¨
Ahora el señor Luis Almagro queriendo desmentir lo dicho con un juego de palabras parece decir ¨donde dije digo, digo Diego¨, parece que se le ¨chispoteó¨, se dio cuenta que metió la pata y se puso en evidencia. Pero no es nada nuevo ya otros lo habían dicho, lo sabemos, incluso en una entrevista que Nuria Piera le hizo al presidente haitiano Michel Martelly, en el año 2013, éste confiesa que favorece el plan de unificar los dos países: Haití y RD. El mandatario haitiano dijo que la fusión representa la plataforma para el desarrollo de su país. El plan de fusión de la isla no es una quimera. Martelly lo confirma también.
Pero los amantes de los haitianos lo refutan, Juan TH por ejemplo dice que ¨La soberanía nacional no está en peligro ni la independencia, ni el derecho a la autodeterminación, ni están en riesgo, es mentira¨, y Fafa Taveras descarta que soberanía peligre: ¨Todo es una mentira, una falacia de esos seudo nacionalistas¨, también dijo: ¨este país necesita ahora mismo más a Haití que ellos a nosotros¨.
Haití es inviable, no existe como nación, y todos lo saben, no es competencia de la RD solucionar los problemas haitianos, la única solución implica una intervención seria y comprometida de la comunidad internacional, la Republica Dominicana solo es uno más en dicha comunidad, con la particularidad de que hacemos frontera con Haití, como pasa con muchos otros países y no son por ello, fusionados entre sí.