Comerciantes preocupados por mantener precios canasta básica
SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Comerciantes Detallistas considera que la única manera de garantizar precios justos a los productos de la canasta familiar es permitir que el comercio organizado importe sus productos agropecuarios contemplados en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
Entre estos la entidad mencionó el arroz, ajo, leche, cebolla, carne, habichuelas y otros productos básicos de la canasta familiar.
“Todavía nosotros los importadores que hemos participado de los contingentes arancelarios a través de la oficina de tratados comerciales agrícolas (OTCA) desde el inicio del tratado hasta la fecha, no nos han explicado cómo es que nos van a permitir traer los productos que hasta ahora hemos traído importado bajo el régimen de contingentes arancelarios, autorizados por la comisión por vía de la oficina de tratados comerciales para el año 2025 y los años siguientes”, manifestó su presidente, Cecilio Familia.
Hizo un llamado al presidente Luis Abinader, al Ministro de Agricultura Limbert Cruz y Freddy Fernández, jefe del Gabinete del Ministro de Agricultura, a que tomen en cuenta la situación por la que están atravesando y solicitan una pronta solución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan en el terreno a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante













No se preocupen de eso, sigan sibiendo que nada bajara nunca.