Comerciantes de Jerome piden participación plan rezonificación
NUEVA YORK.- La Asociación de Comerciantes de Automóviles (UAMA) se mostró de acuerdo con el proyecto de desarrollo del corredor de la avenida Jerome, siempre que beneficie a los residentes de bajos ingresos y a los propietarios de los pequeños negocios de la industria automotriz de la zona.
Pedro Estévez, presidente de la entidad, dijo que ven con beneplácito el plan de la ciudad para construir viviendas asequibles, pero que a la vez se preguntan en qué situación quedarán las pequeñas empresas automotrices que serán afectadas con la rezonificación.
Dijo que se hace necesario que al estudiar y explorar las medidas para prevenir los impactos negativos, se piense en las más de 200 empresas que funcionan en la zona.
“Lo que nos preocupa es que la certificación de ocupación ya no tendrá la zonificación como antes, ahora será residencial, no comercial-industrial como corresponde para poder operar”, dijo.
“Eso significa, que de no obtener los permisos estaremos en violación, exponiéndonos a que nos clausuren los negocios inmediatamente o nos impongan tantas multas que será preferible cerrar”, agregó.
Explicó que UAMA tiene un plan de 4 puntos para el futuro de los negocios de la entidad ubicados en el corredor, el cual respaldan los concejales Vanessa Gibson y Fernando Cabrera.
Primero piden que las empresas de la zona deben ser ayudadas para alcanzar el cumplimiento de los reglamentos de la ciudad y el Estado.
Propone un programa en asociación con Servicios para Pequeños Comerciantes para establecer 100 negocios en cumplimiento total con las leyes.
También un programa de capacitación y actualización a 120 comerciantes, mecánicos y empleados en la tecnología automotriz.
Consideran como sabio y justo la construcción de edificios automotrices verticales en una zona industrial para albergar todos los negocios de esa categoría, no solo los del corredor de Jerome, sino también procedentes de otros sectores.
Además, darle preparación y oportunidad de ser dueño de su propio espacio, lo que no le costará a la ciudad ni a al inversionista.
“Los propietarios de negocios del corredor Jerome son gente trabajadora que ha estado ahí durante décadas y han invertido todos sus ahorros, su trabajo de toda una vida para mantener sus familias, por lo que merecen se le respete su historia”, dijo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
















