COLOMBIA: Puerto Plata busca emular ordenamiento de Bogotá
BOGOTA.- Con un recorrido por el Bronx Distrito Creativo, encabezado por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se inició el XXIV Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en el que una representativa delegación de Puerto Plata tiene presencia.
El Bronx muestra cómo de ser el lugar de mayor presencia de usurarios de drogas a un lugar de esparcimiento para la ciudad con 20 mil metros de calle techada.
Las autoridades colombianas cuentan que la transformación ha tomado años y resaltan la importancia de que la planificación sea asumida por los cambios de autoridades de un proceso a otros. Hoy el Bronx exhibe la historia marginal en museos siendo los guías sus mismos actores.
La delegación de Puerto Plata presente en el congreso está compuesta por Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio; el alcalde del municipio San Felipe, Diomedes García; Williana Núñez, directora del departamento de Planeamiento Urbano; Laura Massiel García, encargada del departamento de Urbanismo, y Juan Pablo González, director del departamento Técnico de la Cámara de Comercio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
















