COLOMBIA: Opositores a Santos marchan contra acuerdo de paz
El derechista partido Centro Democrático y sectores cristianos colombianos movilizaron hoy a cerca de 15 mil personas en esta capital contra el presidente Juan Manuel Santos y el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los manifestantes, provenientes de diferentes regiones del país no alcanzaron a llenar la emblemática Plaza Bolívar, que tiene capacidad para 60 mil personas y que es un referente histórico para medir la capacidad de convocatoria de los partidos políticos colombianos.
En medio de consignas contra Santos y la guerrilla de las FARC, los manifestantes pidieron la renuncia del mandatario y la revocación del Acuerdo de Paz que el gobierno y la insurgencia suscribieron en noviembre pasado.
Ese acuerdo puso fin a un conflicto armado interno de más de 50 años que dejó cerca de 300 mil muertos y más de 7.5 millones de desplazados y desaparecidos.

La movilización que fue liderada a nivel nacional por el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) y por el exprocurador general, Alejandro Ordoñez, representantes de los sectores más radicales de la derecha y extrema derecha de este país andino.
Miami también marchó
Más de 300 personas se concentraron hoy en el centro de Miami (EE.UU.) para expresar su oposición contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el acuerdo suscrito entre su Gobierno y las FARC, convocados por el partido de derechas Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.
Bajo el lema «No más Santos, no más FARC», la concentración de Miami fue una de las varias marchas que se celebran en otras ciudades de Florida y Estados Unidos, que a su vez se suman a la movilización nacional que hoy se desarrolla en Colombia.

Durante la movilización en Miami también protestaron contra la corrupción del gobierno de Santos. Foto: José Pernalete / VOA.
«Estamos en manos de un dictador que no reconoce la voluntad popular», declaró el coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega, quien fue jefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).
Plazas Vega señaló que la comunidad internacional tiene que saber que «esos acuerdos que el pueblo colombiano negó en un plebiscito han sido impuestos mediante procesos ilegítimos».
«El Gobierno del presidente Santos está entregando al país un llamado un acuerdo de paz, que no es otro que un acuerdo con el narcotráfico», agregó el exmilitar, quien fue uno de los oradores durante la concentración celebrada delante de la Antorcha de la Amistad, ubicada en el Bayfront Park.
OF-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















