Colectivo inaugura exposición «Cuatro miradas a la ciudad»

SANTO DOMINGO- El colectivo fotográfico “Cuatro miradas” instaló en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) la exposición “Cuatro miradas a la ciudad”, una denuncia de las situaciones irresueltas del Gran Santo Domingo y un homenaje al trabajo digno, al tesón de sus habitantes.
En 30 imágenes. los fotógrafos Rusbert Pérez, Duany Núñez, Nirvana Saviñón y Aníbal Rodríguez exponen lo sorprendente, la cultura y las dificultades de la compleja demarcación.
Ángel Concepción (Yeyé), director de audiovisuales del CTC, resalta que la muestra es de particular significado por los elementos, su impacto social, sensibilidad y calidad. Invitó a estudiantes de todos los niveles, artistas y población completa a visitarla de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, todo el mes, en la sede del centro, calle Isabel la Católica 214, Ciudad Colonial.
En tanto, los expositores describieron su experiencia con este trabajo. Aníbal Rodríguez enfatizó la trascendencia de enfocar, de dirigir la mirada a las necesidades, al entorno que rodea a las grandes urbes y a la convivencia con graves escollos que requieren atención.
Nirvana Saviñón matiza la importancia de retratar la cotidianidad, la luz, los sabores colores, olores, y pasión, que impregnan el común trajinar de esos lugares. “Esta exhibición es un culto, un homenaje a la gente esforzada, inspiradora, chispeante, noble. Es un placer resaltarla”.
Los reporteros gráficos Duany Núñez y Rusbert Pérez tocan en su labor habitual los más disímiles acontecimientos. El primero expone que ha terminado descrito en las vivencias que exhibe, en su autenticidad.
Su compañero destaca que con su carga de diversidad, estos sectores aportan a la identidad nacional y define necesario identificarlos, bañarse en la magia que los marca, conocerlos.
En el acto, la periodista Carolina Cepeda presentó el audiovisual «La ciudad», que produjo con los temas trabajados por los profesionales del lente para esta exposición.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza












