CODIA entrega Gran Galardón al director ejecutivo del INDRHI
SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, recibió el Gran Galardón al Liderazgo y la Eficiencia Gerencial Pública.
Este es el más alto reconocimiento otorgado en el contexto de la Semana Aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con motivo de sus 63 años.
La distinción resalta la trayectoria profesional de Caba y su aporte al fortalecimiento de la gestión pública, sustentada en criterios técnicos, planificación, eficiencia administrativa y transparencia institucional.
VALORA TRABAJO EN EQUIPO
Durante el acto, el funcionario y expresidente del CODIA (2002–2003) expresó su agradecimiento y subrayó que el liderazgo efectivo en la administración pública debe estar sustentado en el trabajo en equipo, la responsabilidad y una visión orientada al desarrollo sostenible.
Valoró la confianza depositada en su persona por el presidente Luis Abinader, así como el compromiso de los equipos técnicos y profesionales que respaldan su gestión en favor del desarrollo hídrico nacional.
AVANCES Y DESAFÍOS
El director ejecutivo del INDRHI ofreció una presentación especial sobre el desarrollo hidráulico de la República Dominicana.
Caba Romano abordó las directrices de la política hídrica nacional, así como los avances y desafíos en materia de embalses y lagunas de regulación, destacando su importancia para la seguridad hídrica.
La gala estuvo presidida por la Junta Directiva Nacional del CODIA 2025 – 2026, encabezada por su presidente Enrique Rosario, y contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Gloria Reyes, así como de la diputada por Santiago de los Caballeros, Soraya Suárez.
En el Hotel Sheraton Santo Domingo, sede del evento, también fueron reconocidos 25 profesionales del CODIA por sus aportes en diversas áreas del desarrollo nacional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La O&M y su escuela de comunicación (y 2)
Fedogolf festeja 60 aniversario
EEUU: Trump accede a hablar con la nueva dirigencia de Irán
Siguen los bombardeos a Irán; EEUU dice destruyó 9 buques
Irán ataca centro de Israel y el portaaviones Abraham Lincoln
Miles de iraníes toman calles para llorar al ayatolá Jamenei
China condena ataque a Irán; propone un «frente conjunto»
Putin ve violación de «todas las normas de la moral humana»
CREES advierte impacto por desaceleración del crédito
Policía de Nueva York está en alerta máxima tras el ataque












