SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, recibió el Gran Galardón al Liderazgo y la Eficiencia Gerencial Pública.
Este es el más alto reconocimiento otorgado en el contexto de la Semana Aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con motivo de sus 63 años.
La distinción resalta la trayectoria profesional de Caba y su aporte al fortalecimiento de la gestión pública, sustentada en criterios técnicos, planificación, eficiencia administrativa y transparencia institucional.
VALORA TRABAJO EN EQUIPO
Durante el acto, el funcionario y expresidente del CODIA (2002–2003) expresó su agradecimiento y subrayó que el liderazgo efectivo en la administración pública debe estar sustentado en el trabajo en equipo, la responsabilidad y una visión orientada al desarrollo sostenible.
Valoró la confianza depositada en su persona por el presidente Luis Abinader, así como el compromiso de los equipos técnicos y profesionales que respaldan su gestión en favor del desarrollo hídrico nacional.
AVANCES Y DESAFÍOS
El director ejecutivo del INDRHI ofreció una presentación especial sobre el desarrollo hidráulico de la República Dominicana.
Caba Romano abordó las directrices de la política hídrica nacional, así como los avances y desafíos en materia de embalses y lagunas de regulación, destacando su importancia para la seguridad hídrica.
La gala estuvo presidida por la Junta Directiva Nacional del CODIA 2025 – 2026, encabezada por su presidente Enrique Rosario, y contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Gloria Reyes, así como de la diputada por Santiago de los Caballeros, Soraya Suárez.
En el Hotel Sheraton Santo Domingo, sede del evento, también fueron reconocidos 25 profesionales del CODIA por sus aportes en diversas áreas del desarrollo nacional.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte derrota de EE.UU. si no acepta su propuesta de paz
Blindados contra bandas en medio drama sanitario en Haití
China dispuesta colaborar con EEUU tras el pedido de Trump
RUSIA: Putin dice misil Sarmat es el mas poderoso del mundo
EEUU: La Casa Blanca dice «Irán fue aplastado militarmente»
EEUU eleva a 67 los buques bloqueados perímetro Ormuz
PANAMA: Abinader promueve a la RD como destino confiable
UCRANIA: Zelenski denuncia nueva oleada de ataques rusos
Rusia condiciona el diálogo a que Ucrania se retire de Donbás
Vence plazo promulgación Ley de pago a contratistas

