CODEX sostendrá encuentro comunitario con dominicanos en NY
NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) en esta ciudad está convocando a la comunidad quisqueyana a un encuentro oral, público y contradictorio para debatir la propuesta que tiene en agenda sobre la creación de la Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior.
Máximo Padilla, presidente de la entidad, sostuvo que la nueva institución gubernamental velará por los intereses de los hijos del criollo que residen fuera de la República Dominicana, que se beneficien con la ciudadanía dominicana, que no se le cobre extranjería porque hayan nacido fuera de esa nación, al menos hasta la tercera generación, entre otras cosas.
Durante un taller que Padilla ofreciera recientemente ante decenas de criollos en el Club Deportivo y Cultural Dominicano, sostuvo que nuestros políticos han desconocidos la importancia capital de los criollos en el exterior, a pesar del aporte que han hecho a la nación en los últimos 50 años.
Sostuvo que, incluyendo los últimos gobiernos, juegan con la diáspora y hasta las elecciones, “porque han pasado dos procesos en el exterior y ni siquiera hacen propuestas en beneficio de la comunidad».
La actividad será el miércoles 29 del presente mes en el Club Deportivo, localizado en el 2088 de la avenida Ámsterdam con la calle 163, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche. Para más información pueden llamar al (347) 993-9711.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
















