COD acoge antorcha 52 Juegos Deportivos Militares y Policiales
SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, consideró que los Juegos Deportivos Militares y Policiales juegan un papel preponderante en el desarrollo del deporte del país.
Bautista dijo además que espera que la versión 52 de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, tenga la misma brillantez que ediciones anteriores.
“Los Juegos Deportivos Militares y Policiales son los principales juegos del deporte dominicano y de donde se nutren las principales selecciones de los principales deportes”, manifestó Bautista poco después de recibir la antorcha este lunes en la parte frontal del COD.
La antorcha de la LII versión de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, cuya inauguración oficial será este miércoles a las 5:00 de la tarde en el Estadio de softbol del Ministerio de Defensa.
El recorrido del fuego militar y policial es acompañado por una comitiva del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezada por el presidente del organismo, General de Brigada, Delio Colón Rosario, Ejército de la República Dominicana; contralmirante Anthony Manuel Jiminián Objío, Armada de la República Dominicana (ARD), titular del comité organizador, y el capitán de navío (ARD), Juan Salas de la Cruz, subdirector ejecutivo del Círculo.
El presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial, general de Brigada Delio Colón Rosario, indicó que hay una gran expectativa y que ya se han llevado a cabo algunas competencias como el softbol y la lucha.
“Estos son unos Juegos Nacionales, queremos que sean unos juegos de hermandad y confraternidad, donde todos podamos compartir”, señaló Colón Rosario.
El presidente del comité organizador, contralmirante ARD, Anthony Manuel Jiminián Objio, adelantó que para la edición de este año, los juegos tienen como novedad la inclusión de deportes de exhibición, como pentatlón militar, así como los equipos de operaciones especiales.
Los Juegos Deportivos Militares y Policiales se desarrollarán en todas las disciplinas olímpicas con la participación de atletas pertenecientes al Ejército de República Dominicana, (ERD), la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) la Armada de República Dominicana (ARD) y de la Policía Nacional (PN).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Super Ultra Megacañonazo reunirá grandes estrellas música
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
















