Cleveland Clinic lanza novedoso estudio sobre males cerebrales

imagen
Un investigador examina una resonancia magnética.

CLEVELAND, Estados Unidos .- Cleveland Clinic lanzó un estudio histórico para comprender mejor por qué millones de personas en el mundo sufren enfermedades cerebrales.

Tiene el objetivo de identificar los biomarcadores de enfermedades de manera temprana, mucho antes de que se presenten los síntomas clínicos.

El nuevo Cleveland Clinic Brain Study, del que se dijo es el estudio clínico más grande jamás realizado sobre enfermedades cerebrales, recopila datos de hasta 200,000 personas neurológicamente sanas durante un período de 20 años para identificar biomarcadores de enfermedades cerebrales, con el objetivo de prevenir y curar trastornos neurológicos.

Una de cada seis personas en todo el mundo tiene una enfermedad neurológica como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular o epilepsia. Si bien la comunidad médica ha aprendido a manejar algunos síntomas de los trastornos cerebrales, sigue siendo un desafío predecir quién se enfermará o cómo curar, o incluso detener la progresión de estas enfermedades, una vez que se diagnostican.

El estudio longitudinal de varios años es una tarea de toda la empresa, que recluta un equipo multidisciplinario de médicos y científicos de todo el mundo de la salud, dirigido por Andre Machado, M.D., Ph.D., e Imad Najm, M.D., del Instituto Neurológico de Cleveland Clinic.

El estudio se lanzó en el campus principal de Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio y se expandirá a sitios adicionales de Cleveland Clinic con el tiempo.

“Interrumpir las enfermedades neurológicas es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y motiva a nuestros médicos y científicos todos los días”, dijo  Machado, presidente del Instituto Neurológico y de la Cátedra de Neurocirugía Funcional de la Familia.. 

“Al iniciar un estudio de esta magnitud, tenemos el potencial de descubrir las causas de los trastornos neurológicos y lo que sucede antes de que los síntomas se vuelvan evidentes: la fase silenciosa. Nuestra esperanza es cambiar el curso de la neurodegeneración, con el objetivo a largo plazo de curar enfermedades en sus etapas más tempranas, años antes de que se manifiesten los síntomas. Lograr esto será un gran regalo para nuestros hijos y nietos. Podemos mejorar la atención neurológica para las próximas generaciones”.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios