NY: Presentan libro “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida”
NUEVA YORK.- Fue presentada en la Primera Feria Cultural y XII del Libro la obra “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida”, de Rafael Mok González.
El libro relata en 141 paginas las vivencias y vicisitudes de Máximo Mejía Almonte, un emprendedor empresario dominicano, propietario de la afamada tienda de mercería «Encajes La Rosario», en la República Dominicana.
Mok González describió brevemente el contenido de la obra y agradeció la acogida de los lectores que visitaron la Feria organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.
“Graduado con honores de la universidad de la vida” narra la historia de Mejía Almonte, quien pasó de buhonero a convertirse en el propietario de tiendas de venta de encajes La Rosario, que se han mantenido con el pasar del tiempo y son un referente en República Dominicana.
Mok González dijo que la obra es el fruto de seis años de trabajo. «En el texto se compilan anécdotas y recomendaciones para quienes tienen un sueño y no saben cómo empezar por entender que se necesita tener un gran capital para emprender alguna idea de negocio o contar con la asesoría de expertos», explicó.
«El mensaje principal del libro es cómo con 68 pesos, deseos, esfuerzo, enfoque y voluntad Mejía Almonte pudo convertirse en un referente de éxito comercial que lo llevó a salir de la pobreza y superarse con un trabajo arduo y honesto, recordando que el triunfo depende de cada persona para lograrlo», subrayó.
En la obra se narra como Mejía Almonte, con una educación elemental, pudo forjar su propia empresa sin que nadie le enseñara mercadeo, finanzas, economía ni estrategia, solo sacando a flote su inteligencia emocional.
Asimismo, muestra la forma en que con su diario accionar, de ensayo-error, una mente abierta, mucha empatía, trabajo tesonero, don Máximo logró forjar su propia empresa y mantenerla con éxito con la adopción de buenas prácticas administrativas, no aprendidas en universidades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal
Marzo glorioso en Azua
NY: Arsenio Devares anuncia respaldo a Carolina Mejía
Jorge Arbaje Monegro pone en circulación el libro Alto Valor®
Firman acuerdo en la RD para pesquisa sobre el Alzheimer
Eddy Herrera deslumbra con gran espectáculo «Una noche»


?Ahi estuvo’ e’ste que escribe aqui».?, en esa «universidad de la vida», ?tu’ mismo te’ gradu’a como «Abogado de la Vida.».? trabajando duro, y ahorrando tu dinerito, haciendo los recto delante de la sociedad, y con Dios por delantes, y ahi esta;el suen~os , «Americano», ! tengo mi casa, y retirados, <<Gracia al Eterno El Todo>>
Donde la estan regalando?