Cientos en la RD participaron en simulacro evacuación por sismo
Santo Domingo, 23 oct (EFE).- Más de 2.5 millones participaron este miércoles en la cuarta edición del simulacro nacional de evacuación de terremoto, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el propósito de preparar a la población sobre cómo responder a un evento de esa naturaleza.
El simulacro, que tuvo como punto de partida el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte, fue «exitoso», afirmó el director del COE, Juan Manuel Méndez García, quien agradeció «el entusiasmo» en practicar los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional.
Más de 2.5 millones de personas se registraron para participar en el ejercicio a través de la página web del COE, es decir, 200,000 más que la edición del año pasado.
La cantidad de registrados fueron agrupados como individual (1,200), familiar (287), institucional (4,400), actividad industrial o comercial (679), para un total de 6,561 recepciones.
«En vista de que los terremotos no pueden predecirse, este simulacro nos ayudará a saber cómo actuar en caso de que ocurra un evento de esa naturaleza en el país», señaló Méndez García.
El funcionario exhortó a la población a practicar con frecuencia este ejercicio, guiándose de los instructivos de qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como la guía para elaborar un plan de emergencias, también disponibles en las redes sociales del organismo.
La isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, está ubicada en una zona de gran actividad sísmica debido a un sistema de más de una docena de fallas geológicas que atraviesan casi todo el territorio firme y algunas áreas marinas próximas.
En República Dominicana se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad. EFE
mf/acm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Revela vaper causa más muertes en R. Dom. que cualquier droga
RD, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Impulsan nueva Estrategia Nacional Propiedad Intelectual
Muere Willie Colón, músico e intérprete de íconos de la salsa
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Asonahores anuncia feria de comercialización turística DATE
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo












YA LO DIJO MIGUEL DE UNAMUNO: LA OCIOSIDAD ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS.ESOS DOMINICANOS VAGOS, SE METEN EN TODO.
Lo que debe preocupar es como las personas van a salir de sus viviendas en caso de un sismo de alta magnitud, si tenemos en cuenta que habria que abrir hasta 2 candados para poder salir.