China rebate ‘falacias absolutas’ políticos EU en Centroamérica
PEKIN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, rechazó este lunes que políticos de EE.UU. intenten obstaculizar las relaciones comerciales que el gigante asiático sostiene con Centroamérica.
En su habitual conferencia de prensa, Guo hizo alusión explícita a la reciente visita del legislador republicano John Moolenaar a Panamá y otros países centroamericanos, bajo la premisa de abordar la supuesta «coerción» e «interferencia» de China.
En criterio del vocero de Exteriores, esas afirmaciones son «meras mentiras» que forman parte de «su propio sesgo ideológico». Por esa razón, instó a los políticos estadounidenses a «dejar de manipular» sobre las relaciones entre Pekín y Centroamérica.
«Esos comentarios son mentiras y falacias absolutas, que no son más que un reflejo de su propio sesgo ideológico y su mentalidad de la Guerra Fría», dijo Guo, citado por Xinhua.
En contraposición, el vocero destacó que China promueve un relacionamiento basado en principios como el respeto mutuo, la igualdad, los beneficios compartidos, la apertura, la inclusión y la cooperación amistosa, con el objetivo de generar beneficios «tangibles» para ambas partes.
«Instamos a los políticos estadounidenses a que dejen de manipular los asuntos relacionados con China y a que hagan más contribuciones al desarrollo y la prosperidad de la región», agregó Guo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indomet advierte del aumento precipitaciones a partir de hoy
La DNCD ocupa 2,049 paquetes de cocaína cerca costas de Baní
Dólar bajó 58 cts y el euro 12; eran vendidos $61.97 y $76.37
Rusia se hace con el control de 2 localidades en Sumi y Donetsk
Antigua Orden exige haitianos sin documentos salgan de SDE
VENEZUELA: Gobierno cierra 7 entidades de la Presidencia
Japón creció un 0,1% en cuarto trimestre y 1,1% en el año 2025
El Salvador intercepta lancha con seis toneladas de cocaína
El día que Balaguer dio un «boche» a Carlos Andrés Pérez
Leonel dice que tiene 47% de preferencia y el oficialismo 38%












Sr, Guo: Lo que usted dice es cierto, pero no pretendan ustedes alborotar el avispero y despues dejarnos solos a nuestros pueblos, a que nos defendamos a manos peladas de un narcoimperio con las armas mas sofisticadas, con todos los recursos robados y saqueados por el mundo. Ustedes debieron proteger a Venezuela y a Cuba, plantar un copioso parque de portaviones en el Caribe, al 1er misil responderle con una guerra de galaxia a los gringos.
LAMENTO BOLIVIANO ,NO ES LO MISMO LLAMAR AL DIABLO QUE VERLO LLEGAR CHINA SOLO ACTUA A FAVOR DE CHINA ,SE ACABO EL TIEMPO DE LOS PAISES CARCELES ENGAÑADOS CON UNA IDEOLOGIA PERVERSA DE LA QUE NADIE EN SU SANO JUICIO QUERRA OIR JAMAS
EL IMPERIO CONTRA ATACA .EL OSO YOGUI RUSO NI EL DRAGON DE PAPEL CHINO TIENEN ARMAS CONTRA EL IMPERIO