CHINA: Dominicana presenta oportunidades de inversiones
BEIJING, China.- La República Dominicana celebró en esta capital un foro de negocios con empresas chinas, centrado en el clima de inversión y oportunidades de cooperación con la nación asiática.
El ¨Foro de Negocios de la República Dominicana¨, organizado por la Embajada de la nación caribeña, atrajo a numerosas empresas chinas.
A siete años del establecimiento de relaciones diplomáticas, el evento constituyó una plataforma clave para la profundización de los vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones.
MAYOR ECONOMÍA DEL CARIBE
Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) resaltó que su país es la mayor economía del Caribe y con un rápido crecimiento en América Latina.
En este contexto, presentó las metas estratégicas hacia 2036: expansión de zonas francas, creación de 100,000 empleos, duplicación del PIB y un ingreso per cápita de 22,000 dólares.
La proyección de alza del PIB es de 4.0% en 2025 y 4.8% en 2026. El Banco Mundial prevé que en los próximos años la nación caribeña mantendrá un crecimiento promedio anual de 4.3 %.
Acompañada de José Julio Gómez, embajador dominicano ante Beijing, Riviero presentó oportunidades comerciales y de inversión ante los empresarios chinos.
EXPORTACIONES HACIA CHINA
Las exportaciones dominicanas hacia China constituyen un pilar estratégico dentro de la diversificación de mercados.
En 2024, las ventas hacia ese destino asiático alcanzaron los US$325.8 millones, para un crecimiento interanual de 34.9% respecto a 2023.
La canasta exportadora estuvo liderada por minerales de cobre, tabaco en rama e instrumentos médicos, productos que fortalecen la presencia en uno de los mercados más competitivos del mundo.
En el período enero-julio de 2025, las exportaciones alcanzaron US$187.1 millones, lo cual confirma la creciente inserción de bienes dominicanos de alto valor agregado.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE elogia a países del Golfo no permiten lanzar ataques a Irán
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Ucrania dice que derribó 35 de 150 drones lanzados por Rusia
Francia e Italia refuerzan milicias tras escalada de guerra en Irán
Corporán: 14 años después su voz sigue viva (OPINION)
NY: Condenan dominicanos por muerte de bebé en guardería
Afirma Dominicana avanza en meta de reducción del hambre
Carolina Mejía recibe respaldo mujeres en estructuras de PRM












En un país que no hay sanidad, educación y energía eléctrica nadie llega a invertir, solo visitan el pais
¡Gané $300 de forma fiable en un solo día! **Ese fue mi día ideal y mi jefe estaba muy contento conmigo. CNN también está impresionada con mi trabajo y está increíblemente feliz. **¿Quieres el secreto?** Copia este sitio web y selecciona TECNOLOGÍA O MEDIOS…
Copia y pega… EarnApp1.Com
Ven aca…imitacion de los boricuas..por que in English? Esa es su lengua oficial.ahor? Donde esta su» soberanía»?. Ah?. Son unos boca abajo
ABI NADER MAS TE CONVIENE DEJAS ESA AMISTAD CON LOS CHINOS. TE VAS A ENCONTRAR EN SERIOS PROBLEMAS CON USA., LOS CHINOS SON UNOS ZORROS MUY ASTUTOS. TE VAN A CASTRAR Y NO TE VAS A DAR NADA DE CUENTA,… EL NAVEGANTE
Amigo me hiciste pensar que los chinos nos va a enseñar a comer su comida típica y que los estados Unidos no lo iban a permitir 🤣🤣