CHILE.- El politólogo e internacionalista dominicano, Luis González, pronunció la conferencia “La Turquía de hoy y sus Relaciones con América Latina» en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El profesor González fue invitado por Mehmet Necati Kutlu, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, en su calidad de experto en asuntos asiáticos, a participar como conferenciante en el “Simposio Internacional: 1915, el año más largo del Imperio Otomano y la República de Turquía”, que se realizó en Santiago de Chile.
La importancia de Turquía en el orden mundial que se está gestando, su nueva política exterior y de manera especial sus relaciones diplomáticas con América Latina que están fortaleciéndose y en notable crecimiento, fueron los tópicos que recibieron mayor atención.
Al final, González, que también es director de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), sugirió a los latinoamericanos aprovechar el interés que tiene Turquía en esta región, para seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación mutuas, los que sin lugar a dudas se expresará en aumento de las relaciones comerciales y de negocios.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

