Centro León celebra este fin de semana su 22 aniversario
SANTO DOMINGO. – El Centro León iniciará la celebración de su 22 aniversario con una programación especial este fin de semana, que reafirma su compromiso con el arte, la identidad y la memoria dominicana.
El programa incluye jornadas de puertas abiertas, conciertos, Cine Club, ferias artesanales y talleres literarios.
DÍA DE PUERTAS ABIERTAS
Este viernes, día del aniversario, tuvo lugar el Día de Puertas Abiertas, con entrada gratuita a todas las exposiciones, así como descuentos especiales en artículos seleccionados de la Tienda Centro León.
Esta noche el espacio “Viernes musicales” ofrecerá el Encuentro Musical con Raíces, con el tema: El cantantazo: Los 100 años de Lope Balaguer, ocasión en la que los asistentes disfrutarán de boleros emblemáticos del repertorio del Maestro, en la voz de Joaquín Sánchez.
También es una oportunidad para la celebración conjunta con Emisora Raíces, que arriba a sus 22 años de fundada.
PASADÍA ANIVERSARIO ESTE 4 DE OCTUBRE
El sábado 4 de octubre, el Centro León se transformará en un festival cultural con el Pasadía aniversario a partir de las 9:00 a. m., hasta las 7:30 p.m.
Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de experiencias pensadas para todas las edades: Meditación creativa, Diálogo en sala, Feria de artesanía, Exhibición de libros en la Mediateca, Taller y Cuenta Cuentos.
PRESENTACIONES ARTÍSTICAS
La tarde culminará con dos presentaciones artísticas: A las 5.00 p.m tendrá lugar el Concierto didáctico del Fondo Fradique Lizardo con un recorrido por los temas y registros sonoros recopilados por el folklorista e investigador de la cultura popular dominicana.
Para las 6:30 p.m está previsto el Concierto Koribe, donde el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana presentará un repertorio cubano, destacando la riqueza del folklore caribeño.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández


Felicitamos al centro Leon, a sus fundadores y los que la mantienen incluyendo voluntarios y el pueblo de Santiago en general.