Celebrarán exposición de orquídeas en el Jardín Botánico
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Roberto Rodríguez y el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, anunciaron la celebración de la XLIII exposición Anual y su XXXIII concurso de orquídeas esta vez con el nombre “República Dominicana: Hábitat de Orquídeas”.
La actividad se realizará en el Jardín Botánico Nacional del 12 al 15 de marzo próximo con el propósito de educar a la población sobre los hábitats apropiados en el país para la reproducción de diferentes especies de orquídeas.
El precio de entrada es de RD$150.00 p/p, el cual incluye la entrada al Jardín Botánico, al Museo, el paseo en tren y a la Exposición de Orquídeas en el Domus Principal. El montaje y ambientación estará a cargo del arquitecto paisajista Nathanael González.
Con esta exposición ambas entidades buscan de promover el estudio y cultivo de las orquídeas en el país; impulsar la investigación sobre las especies nativas y fomentar su preservación.
Cualquier persona que tenga orquídeas en flor puede participar para exhibirlas o ponerlas a competir por los diferentes premios, inscribiéndolas el martes 10 de marzo en horario de 9:00 am a 5:00 pm en la entrada del Domus Principal del Jardín Botánico Nacional. Para participar las plantas deben estar identificadas y libres de enfermedades.
También concursan los arreglos florales en dos categorías: los realizados por empresas comerciales y los preparados por aficionados. Los participantes deben ser inscritos el miércoles 11, en horario de 8:30 am a 10:00 am, ya que pasan a ser evaluados inmediatamente.
Parte de la recaudación se usará para auspiciar el conocimiento, la conservación y reproducción de las especies nativas y endémicas.
Durante los días jueves 12 y viernes 13 de marzo se dispondrá de visitas guiadas para escolares. El sábado 14 y domingo 15, en el Domus Pequeño, se impartirá un ciclo de charlas gratuitas que equivaldrían a un curso completo de cultivo de orquídeas.
En el encuentro también estuvieron presentes Milda Sánchez, Lily de Rodríguez, Taty Uribe, y Nelson Rodríguez, miembros de la Sociedad Dominicana de Orquideología.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












