Celebran Festival Deportivo Escolar en el COJPD
SANTO DOMINGO.- El Centro Olímpico vivió «una verdadera Fiesta Deportiva Escolar» con la celebración de un Campamento de Balonmano, la Copa de Atletismo Mariely Sánchez y el Torneo Intercolegial de Voleibol, en ambas ramas, donde accionaron más de 560 atletas escolares de diferentes provincias del país y del Gran Santo Domingo.
En el Campamento de Balonmano Nagua, que organiza el Ministerio de Deportes, toman parte atletas escolares de las comunidades de La Cumbre, Haina, Villa Altagracia, Quita Sueño, Samaná y Santo Domingo para la captación de nuevos talentos y fomento de ese deporte.
«Esta captación de talentos escolares es lo que seguirá permitiendo que nuevos valores salgan de las escuelas públicas, liceos y colegios para luego ir a las escuelas técnicas especializadas como lo tiene el voleibol, el karate, tae kwondo, el baloncesto, entre otros», dijo el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo supervisando la celebración de las tres actividades.
Subrayó que la actividad del torneo de los campeones del Intercolegial de voleibol resultó ser todo un éxito.
Manifestó que el deporte no debe medirse solo en medallas, el deporte debe medirse en la cantidad de personas que participan.
«La masificación es el Norte a seguir porque de ahí saldrán los grandes talentos que estarán representando la bandera nacional en los futuros eventos internacionales del Ciclo Olímpico»,precisó el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Explicó que le dio mucho gusto ver a cientos de atletas competir en la Copa de Atletismo «Mariely Sánchez», una atleta olímpica, donde accionan atletas escolares de más 30 colegios y escuelas públicas.
«Estuvieron compitiendo en las modalidades de 100, 200, 400, 800 metros, y en los saltos», adujo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












